Desató traslado de 'Zetas' motín en Veracruz | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

1

54

12

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

1

54

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desató traslado de 'Zetas' motín en Veracruz

Reforma | Lunes 02 Abril 2018 | 12:31 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Los reos trasladados el domingo del penal estatal de La Toma, en Veracruz, a un centro federal, son líderes de la organización delictiva de 'Los Zetas' y el 'Cártel Jalisco Nueva Generación' (CJNG).

Fuentes federales consultadas confirmaron que los líderes 'Zetas', que fueron cambiados de penal tras un motín que dejó a siete personas muertas, son Manuel Escalona Barradas, ‘El Cachorro’, y Josele o José Márquez Balderas, alias ‘El Chichi’ o ‘Chichis’.

‘El Cachorro’ es un expolicía municipal acusado de los delitos de secuestro y homicidio, detenido en agosto de 2016 por fuerzas federales; es considerado por las autoridades como jefe de plaza de 'Los Zetas' en Orizaba, con influencia en localidades aledañas.

Márquez Balderas es operador de la misma organización delictiva en la zona de Córdoba-Orizaba. Con la protección de autoridades municipales, ‘El Chichi’ logró el control del trasiego de drogas, extorsiones y secuestros en la región, aunque fue detenido en febrero de 2016.

En un audio que circuló ayer en redes, ‘El Cachorro’ y ‘El Chichi’ acusaron que, durante el motín, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez, los amenazó de muerte si no se entregaban, versión que fue negada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

@

Las fuentes indicaron que también fue trasladado a un Cefereso el reo José Rolando Palacios Ramírez, conocido como ‘Viejón’, presunto jefe de sicarios del CJNG en Córdoba y la zona cañera de Veracruz.

‘El Viejón’, quien fue policía rural en el Estado, fue detenido en octubre de 2017 por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz y está acusado del delito de homicidio calificado y robo.

El cuarto reo que fue llevado a un penal federal es Ángel Rojas Benítez, alias ‘La Paloma’, quien está acusado de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en agravio de Hiram Yusset Tejeda y Osiel Robles, respectivamente, y fue detenido en septiembre pasado.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se enfrentan policías y comando; mueren seis
Reforma | 00:01 hrs

Afirman agentes que se toparon de frente con un grupo armado y sobrevino el enfrentamiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: