Mejora crimen su armamento | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

23

22

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

23

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mejora crimen su armamento

Reforma | Domingo 01 Abril 2018 | 06:53 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– En lo que va del sexenio, el Ejército ha asegurado a la delincuencia organizada más de 32 mil armas de fuego, 20 mil de ellas largas y de grueso calibre.

Además 3 mil 719 granadas y 4 millones 931 mil 788 cartuchos, de acuerdo a cifras oficiales.

Las armas del crimen elevaron su poder destrucción.

Aunque la base radica en fusiles AK-47, mejor conocidos como "cuernos de chivo", los grupos criminales se abastecieron con lanzagranadas de mayor alcance, cohetes RPG y fusiles Barret con mayor alcance y con municiones antiblindaje y antiaéreas.

En mayo de 2015, el Ejército incursionó en diversas poblaciones de Jalisco para ubicar a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea fue derribado con proyectiles de un lanzacohetes RPG.

Tras la ofensiva contra los agresores, los militares aseguraron 15 armas largas entre ametralladoras Barret y fusiles AK-47 (calibre 0.50 y 7.62 mm), 2 lanzacohetes RPG (Rocket Propelled Grenade, por sus siglas en inglés), 2 lanzacohetes LAW (Light Anti-tank Weapon) y 10 cohetes útiles para RPG.

En julio de 2017, en Tamaulipas, los soldados aseguraron un centenar de fusiles, más de 30 mil cartuchos de diversos calibres, tres fusiles Barret, así como 349 cargadores para AK-47, durante un operativo en Nuevo Laredo.

Se trata del aseguramiento de armas de mayor importancia en lo que va del sexenio en ese Estado fronterizo con Estados Unidos.

Las armas han sido aseguradas con miras telescópicas, carrilleras y municiones antiblindaje, propias de la milicia.

También en Tamaulipas han sido decomisados dos misiles tipo M72, arma contra tanques blindados con alta capacidad de destrucción.

"Las armas que más usa el crimen son las AK-47, por su resistencia al clima que sea, con lluvia, o lodo éstas funcionan, y no quieren mayor mantenimiento, pero los narcos de mayor nivel empiezan a buscar armas más sofisticadas, con miras telescópicas, ligeras y de mayor alcance como los Barret y los derivados del AR-15", indicó un mando militar.

En 2016, un militar estadounidense se declaró culpable en la Corte de Distrito Oeste en San Antonio de vender armas y municiones al Cártel del Golfo.

Julián Prezas, quien era reclutador del Ejército en San Antonio, dijo que se organizó el año pasado con otros militares para adquirir y vender armas al grupo criminal que tienen operaciones en la frontera con Estados Unidos.

Reconoció la adquisición de 42 armas, de las cuales 23 fueron confiscadas por el Gobierno durante la investigación.

Un coacusado, quien no es identificado en los documentos de la Corte, dijo a agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de los Estados Unidos que compró 13 rifles AR-15, entre 50 y 60 fusiles AK-47 y una escopeta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Plantea AMLO a Trump proyecto para evitar más caravanas de migrantes
Excélsior | 07:32 hrs

López Obrador dijo que propuso que se inviertan 30 mil millones de dólares para mejorar la economía de Centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: