Queman a 'El Bronco' como uno de los Judas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

10

22

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

10

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Queman a 'El Bronco' como uno de los Judas

Excélsior | Sábado 31 Marzo 2018 | 13:28 hrs

Agencias |

Agencias |

Monterrey— Así como un día, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ arrasó en las urnas y se convirtió en el primer gobernador independiente de México, ahora fue uno de los personajes más repudiados y consiguió la nominación como el primer ‘Judas’ que se quemó en la tradicional celebración de Semana Santa.

El gobernador con licencia de Nuevo León fue la primera figura que ardió en el evento que se celebra en la colonia Obrerista, en Monterrey.

Vestido con un pantalón de mezclilla, camisa azul, cara de rata y sombrero, así como una leyenda que decía “El Bronco, ¡Fuera!” la figura que representó a Rodríguez Calderón tronó ante el júbilo de la concurrencia.

“Ahora los personajes fueron El Bronco, otra vez Trump y la otra corrupción, impunidad, violencia contra la mujer”, compartió Francisco Haros, organizador del evento que se lleva a cabo en la populosa colonia desde hace 76 años.

En el caso de Donald Trump comentó que fue la tercera ocasión que se quemó, pero el que más menciones recibió fue Rodríguez Calderón.

Dijo que en segundo lugar estuvo el presidente del vecino país del norte y de ahí siguió el tema de la corrupción en la que también englobaron otros dos problemas: la impunidad y la violencia en contra de la mujer.

Haros dijo que hay un sentimiento de desencanto de los regios hacia ‘El Bronco’ porque muchos le hicieron comentarios en el sentido de que no quieren que regrese a Nuevo León ahora que se fue en busca de la candidatura a la Presidencia de la República.

Los personajes que cada año se queman se sacan en base a un consenso entre los vecinos de la colonia Obrerista y otras aledañas.

Después de la tradicional “Quema de Judas” se realizó un torneo de futbol y una verbena popular.

Este año, como nunca, la guerra de huevos estuvo tan intensa que permitió que muy pocos salieran librados de la harina, confeti o en el peor de los casos yema y clara de huevo.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atribuyen ataque en Tamaulipas a levantón fallido
Reforma | 14:24 hrs

Descartan que haya sido un ataque contra estudiantes o la escuela





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: