'Dispara' Gobierno gasto en armas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

04

09

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

04

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Dispara' Gobierno gasto en armas

Agencia Reforma | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El Gobierno federal ha realizado una importación histórica de armamento en este sexenio.

Entre 2013 y 2017 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió 11 mil 669 fusiles y pistolas procedentes de Estados Unidos, Israel y Bélgica.

En los primeros cinco años de la Administración anterior, cuando se declaró la guerra al crimen organizado, se importaron sólo mil 445 armas de los mismos países, además de Alemania y Sudáfrica, es decir, apenas 12.4 por ciento de lo que se ha comprado ahora.

El gasto en armas durante los primeros cinco años del Gobierno de Enrique Peña Nieto fue 16.4 millones de dólares y 20.2 millones de euros, contra 2.3 millones de dólares y poco más de 6 millones de euros de la pasada Administración.

Sólo en 2017, la Sedena compró 2 mil 11 armas a Israel Weapon Industries, entre pistolas, fusiles y ametralladoras.

Fuentes castrenses indicaron que estas armas son utilizadas por sus fuerzas de élite para operaciones de alto impacto.

...Y producen más FX-05

La actual Administración federal también aceleró la fabricación de los fusiles mexicanos FX-05 para sustituir al pesado G-3 Heckler & Koch alemán y aligerar las operaciones de sus tropas.

La Sedena comenzó a diseñar el FX-05 en 2006. Entre ese año y 2007 fabricó 30 mil fusiles, con capacidad de 750 disparos por minuto, 800 metros de alcance y sólo 4 kilos de peso ya abastecido. El G-3 pesa 6 kilos.

En la gestión de Peña Nieto, de 2013 a 2015 se reportó la fabricación de otros 66 mil fusiles y se fijó la meta de 150 mil para final de sexenio. Estos fusiles son de uso exclusivo del Ejército.

“Esta arma está diseñada para el soldado mexicano, es un fusil muy ligero. La meta es que en esta administración los G-3 sean sustituidos en su totalidad; este año concluimos con ese programa”, indicó en entrevista el Coronel Otilio Ramírez, director de la Fábrica de Armas.

Poder de fuego

Algunas de las armas más

compradas por México:

M4, EU

Candencia de tiro:

750-900 disparos por minuto

Alcance efectivo: 500 metros

M24 SWS, EU

Uso: para francotiradores

Alcance: 800 metros a 1.5 km

FN Minimi M1

Bélgica

Cadencia de disparo: 800 tiros por minuto.

Alcance: 1,000 metros




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca INE a 42 personas para cuestionar a candidatos en segundo debate
Excélsior | 19:17 hrs

Segundo encuentro se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: