Ganan terreno candidatos polémicos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

17

06

43

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

17

06

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ganan terreno candidatos polémicos

Excélsior | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México— Como parte de una creciente moda, parientes, artistas y cercanos a políticos y partidos ganan espacios en las candidaturas o listas de aspirantes plurinominales al Congreso.

“Golpes de suerte” dirían algunos, “ovejas negras” considerarán otros, la cuestión es que, tal vez para quitarle solemnidad a la política o para aprovechar la fama y poder de algunos, los partidos y políticos recurren a parientes, deportistas, artistas, dirigentes gremiales, hijos de famosos para ganar el voto de la ciudadanía.

Por ejemplo, en las listas de los candidatos pluris de Morena al Congreso están la excomandante de las policías comunitarias de Guerrero, Nestora Salgado, el exgobernador priista de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, y el exdirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

Otra candidatura que llamó la atención fue la de la actriz y comediante María Elena Saldaña Ramírez, “La Güereja”, quien se registró como candidata a la diputación por el II Distrito federal por la coalición del PRI, Verde y Panal.

De parte de Morena, entre los primeros 12 sitios de senadores plurinominales está la exministra Olga Sánchez Cordero y el dirigente sindical acusado por un desvío de 55 millones de dólares, Napoleón Gómez Urrutia.

En ese mismo grupo político, el actor y cantante Sergio Mayer fue postulado en el Distrito VI federal de Magdalena Contreras.

La periodista Lilly Téllez fue otras de las postulantes por Morena para ser coordinadora para el Senado por Sonora; también se suma a una candidatura la cantante Susana Harp.

Además, para el Distrito XV de Benito Juárez, considerado uno de los bastiones del PAN en la Ciudad de México, fue postulado Ausencio Cruz, quien fuera comediante a lado de Víctor Trujillo.

En el PRD también escogieron a personajes de la farándula, tal es el caso de la cantante Rocío Banquells, quien busca ser diputada local de la capital mexicana.

El PRI otorgó la constancia para poder competir al actor y conductor Eduardo Capetillo para ser alcalde de Ocoyoacac, en el Estado de México. Del Partido Humanista, el actor Daniel Giménez Cacho será el abanderado para contender por Coyoacán.

También en el Estado de México, el conductor de televisión Ernesto Laguardia busca una diputación por Tultitlán y la actriz Gabriela Goldsmith contenderá por el Distrito XXIV de Naucalpan.

En la disputa

Los candidatos polémicos no se quedan sólo en la farándula: hijos, entenados, esposos, etcétera, también buscan un puesto de elección popular.

Es el caso del candidato a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, quien es hijo del exgobernador priista Roberto Albores Guillén.

En la alianza frentista, el hijo de Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, obtuvo la candidatura de la coalición.

De esa misma alianza electoral, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle, fue avalada por el Frente para la gubernatura.

El candidato al gobierno de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, es hijo adoptivo del mandatario Graco Ramírez. El político ha sido expresidente local del PRD en la entidad.

En Nuevo León, María Teresa Martínez, quien es suegra del gobernador con licencia Jaime Rodríguez, busca la alcaldía de Santa Catarina.

Mientras que en Jalpa de Méndez, Tabasco, el alcalde perredista Francisco Cabrera, quien aspiraba a reelegirse, por cuestiones de género tuvo que ceder el espacio a la diputada federal Aracely Madrigal y como premio de consolación concedieron al edil la diputación federal por el Distrito V, sólo que ésta debe ser para una mujer, por lo que decidió postular a su novia María Candelaria Jiménez León.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Confundieron a estudiante con un narco
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La tarea de los sicarios era vigilar y levantar a un hombre bajo de estatura, güero y medio calvo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: