Aprueban coaliciones para 3 candidatos presidenciales | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

23

40

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

23

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aprueban coaliciones para 3 candidatos presidenciales

Agencias | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

Ciudad de México— Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló las candidaturas presidenciales de José Antonio Meade, de la Coalición Todos por México (integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza), Andrés Manuel López Obrador, postulado por la Coalición Juntos haremos historia que forman Morena, PT y Encuentro Social y Ricardo Anaya, de la coalición Por México al frente, que formaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, informó El Universal.

En sesión especial el jueves por la noche, consejeros y representantes de los partidos pidieron campañas de propuestas, respetar la ley y aceptar los resultados.

El representante del PAN exigió respeto a la ley e hizo un llamado a todas las autoridades, Gobierno federal, estatales y municipales a respetar las contiendas y su equidad, que no usen programas sociales ni desvíen recursos.

“Cada quien deberá encargarse de los suyos, y a nombre de la Coalición Por México al frente y de sus gobiernos estatales y municipales, les pido y les exijo que cumplan la ley”.

El consejero del Poder Legislativo y senador del PRD, Isidro Pedraza pidió el cese de los instrumentos del Estado en persecución de su candidato Ricardo Anaya, de Por México al Frente.

La consejera del Poder Legislativo por el PRI y diputada Mariana Benítez Tiburcio dijo que “está en juego ir hacia adelante o ir hacia atrás. Ir hacia atrás sería devolver el poder a mafias que tenían el poder de la educación, generando incertidumbre a partir de ocurrencias, indicó.

Aseguró que en contienda con Meade, del PRI, está un “fantasma fiscal o llanero megalómano”, dijo sin mencionar al abanderado de Juntos Haremos Historia.

En respuesta, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dijo que Morena llegará al gobierno federal con sólo cuatro años de historia, pero “no vamos a la ruptura”, garantizó.

“Vamos a llegar a esta gesta heroica encabezados por el político con más autoridad moral de este país, a quien no han podido destruir ni podrán destruir”.

Exigió que el INE sea una autoridad que garantice el voto libre “que no se vaya a refugiar en el hiperlegalismo y no se vaya a convertir en cuentavotos”.

Por Encuentro Social, Berlín Rodríguez Soria pidió renovar a México por la vía pacífica. “que el 2018 sea el año de la verdadera alternancia, salgamos fortalecidos de esta oscuridad que nos gobierna”.

El representante del PT, Pedro Vázquez, de la Coalición Juntos Haremos Historia, que postula a López Obrador, pidió al INE no incurrir en “errores por obra u omisión” y no ser indolente u omiso en el arbitraje del proceso.

Advirtió además que su Coalición “responderemos a cada uno de los ataques infundados, a las campañas negras y a los ataques sin fundamento”.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atribuyen ataque en Tamaulipas a levantón fallido
Reforma | 14:24 hrs

Descartan que haya sido un ataque contra estudiantes o la escuela





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: