Acepta Anaya reunirse con víctimas de narco y desaparición forzada | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

39

06

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

39

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acepta Anaya reunirse con víctimas de narco y desaparición forzada

Excélsior | Viernes 30 Marzo 2018 | 18:08 hrs

Tomada de Twitter /

Tomada de Twitter /

Ciudad de México- El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, aceptó mantener un diálogo público con las víctimas del crimen organizado o bien cuyos familiares han sido objeto de desaparición forzada.

A través de redes sociales, Anaya aceptó la invitación que realizó el poeta Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) para mantener un encuentro con los aspirantes presidenciales para dialogar sobre el tema de la seguridad en el país.

Agradezco y acepto la invitación de Javier y @MxLaPazMx de que los candidatos presidenciales tengamos un diálogo con la víctimas. Sólo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor y violencia. Les envío un abrazo solidario", publicó Anaya en Twitter.

El MPJD convocó este viernes a los candidatos presidenciales a un diálogo público con víctimas de casos representativos de la violencia que se ha vivido en el país durante los últimos años.

En un comunicado con motivo de su séptimo aniversario, el MPJD celebró que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Emilio Álvarez Icaza y Tatiana Clouthier hayan reconocido "la deuda pendiente que el país tiene con las víctimas, y con la paz y la justicia que reclama el país. Agenda fundamental, sin la cual la dignidad y la democracia de la nación están, como hasta ahora, perdidas".

En este contexto, pidieron a los candidatos presidenciales a un encuentro "donde estén los cuatro juntos con las víctimas del país"; no directamente con el MPJD, sino "con sus múltiples rostros: San Fernando, Allende, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla, Nochixtlán, las madres que buscan a sus desaparecidos en fosas, en cárceles, en prostíbulos, etcétera".

Dicho encuentro, apunta el documento, "es impostergable dada la tragedia humanitaria y la emergencia nacional que padecemos y es un grave pendiente que desde hace dos sexenios tiene consigo el país".

Además, recalcaron que ni José Antonio Meade ni Margarita Zavala "han tenido la altura moral de responder a nuestro mensaje del pasado 26 de marzo", cuando pidieron a todos los candidatos fijar postura sobre la violencia del país y dar a conocer sus propuestas de justicia y de paz.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Suben homicidios dolosos en 19 estados
Reforma | 11:05 hrs

Estudio es del primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: