Planea AMLO convertir Los Pinos en complejo cultural | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

5

27

29

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

5

27

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Planea AMLO convertir Los Pinos en complejo cultural

Excélsior | Viernes 30 Marzo 2018 | 20:31 hrs

Tomada de Twitter /

Tomada de Twitter /

Ciudad de México- El candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria para decidir en qué se convertirá la Residencia Oficial de Los Pinos en caso de que gané la presidencia en las elecciones del próximo 1 de julio.

Su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier publicó en su cuenta de Twitter un video de corta duración con el hashtag #todossomoslospinos, donde explica a la ciudadanía las posibles opciones de transformar la actual casa presidencial en un cine para niños, un espacio de diversidad, una colección de patrimonio cultural vivo o una biblioteca.

A través de la pagina https://lospinosparatodos.wordpress.com/ los interesados podrán opinar acerca del futuro del espacio de 60 hectáreas, el cual se convertiría en el complejo cultural más grande del mundo.

El tabasqueño ha declarado en diversas ocasiones que en caso de ganar la Presidencia su domicilio sería en Palacio Nacional, ubicado en el centro de la ciudad, y no en “Los Pinos”, que se encuentra en San Miguel Chapultepec, I Sección.

La casa de gobierno está asentada en lo que fue el rancho La Hormiga, que originalmente albergaba dos casas, una de ellas tipo chalet inglés (actualmente llamada “Lázaro Cárdenas”), a la cual llegó a vivir el ex presidente Lázaro Cárdenas por primera vez en 1935, después de hacerle adecuaciones a la propiedad y de cambiarle el nombre por el de “Los Pinos”, en memoria del nombre que tenía una huerta cercana a Tacámbaro, Michoacán, donde conoció a su esposa, Amalia Solórzano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agradece Emma Coronel regalo de hijo de 'El Chapo'
El Diario de Juárez | 19:15 hrs

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, se encuentra en la lista de los 10 delincuentes más buscados por la DEA





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: