Impacta violencia a dos viacrucis | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

02

17

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

02

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impacta violencia a dos viacrucis

Excélsior | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  / Vigilancia en Reynosa, Tamaulipas tras un tiroteo

Agencia Reforma / Vigilancia en Reynosa, Tamaulipas tras un tiroteo

Acapulco— Un enfrentamiento entre policías y delincuentes provocó la suspensión del Viacrucis en Acapulco, mientras que una serie de balaceras con presuntos delincuentes en Reynosa, ocasionaron el temor de los asistentes al viacrucis.

Al término del viacrucis celebrado en la colonia Santa Cruz en Acapulco, policías del Estado sostuvieron un enfrentamiento con sujetos armados que habían despojado a una mujer de su vehículo. Se inició una persecución, se recuperó la unidad robada y dos personas fallecieron.

De acuerdo con los primeros datos recabados por la Fiscalía General del Estado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia reiteró que los hechos ocurrieron en una colonia periférica del puerto cuando ya había terminado la ceremonia religiosa que se celebra en esta colonia.

Indicó que la Policía del Estado recibió una llamada a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 en la que se reportó el robo de un vehículo con violencia.

Inmediatamente acudieron elementos policiacos que se encontraban en el área al lugar de robo, siendo recibidos a balazos por dos sujetos armados que en su huida dejaron abandonado el vehículo que minutos antes habían hurtado.

Acto inmediato, se inició una persecución durante la cual, uno de los agresores tiró una arma que más tarde fue asegurada por policías municipales mientras que los estatales continuaban detrás de los agresores.

Durante la persecución uno de los agresores perdió la vida aparentemente víctima de un paro cardíaco, por lo que se procedió a acordonar el área en espera de las autoridades ministeriales correspondientes.

El otro individuo logró darse a la fuga después de causar un caos en el viacrucis de Acapulco.

Minutos más tarde, a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego, reportando la Policía Municipal a una persona del sexo masculino muerta en el interior de una casa de la colonia Santa Cruz.

Por otra parte, una serie de balaceras detonaron una alerta de riesgo en calles de Reynosa, Tamaulipas. Se reportó una persona muerta.

Asistentes y representantes de un viacrucis fueron sorprendidos por el intercambio de balas. Fue antes del mediodía, que personal de la Policía Estatal destacamentado en esta localidad fronteriza fue agredido por civiles armados en la calle Venustiano Carranza de la colonia Aquiles Serdán, donde fue asegurada una camioneta en la que se transportaban integrantes de un grupo delictivo.

Esta balacera accionó un operativo conjunto de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, federales y estatales y persecución por los alrededores de la citada zona habitacional de Reynosa, con la finalidad de localizar a los agresores.

En el bulevar 20 de Noviembre y Venustiano Carranza de la colonia Ferrocarril al poniente de Reynosa fue abatido un presunto delincuente, lo que provocó el cierre de la circulación, mientras se esperaba el arribo de personal de servicios periciales.

Fuentes confirmaron los hechos; sin embargo, en redes sociales usuarios informaron sobre la situación de riesgo que enfrentaron algunos participantes del viacrucis.

El personal del Ejército mexicano que participaba en apoyo de las autoridades estatales, a bordo de unidades blindadas, recorrió las calles de Reynosa a fin de identificar y asegurar a los responsables de la balacera.

Durante los últimos días y semanas, se han registrado diversos enfrentamientos y emboscadas en contra de personal de Seguridad Pública, que han dejado elementos lesionados, así como víctimas colaterales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Afectará a órganos autónomos tope de sueldos
Associated Press | 06:50 hrs

Al menos 11 mil 915 expertos superan los 108 mil pesos de ingreso mensual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: