Nacional

Abaten militares a uno en Reynosa

Reforma

2018-03-30

Reynosa, México– Un enfrentamiento entre militares y sujetos armados en la avenida 20 de Noviembre dejó un abatido y la interrupción del Viacrucis de la populosa colonia Aquiles Serdán de esta ciudad.

La persecución militar sobre el vehículo sospechoso empezó alrededor de las 10:00 horas en la zona Centro, cerca del puente internacional.

Luego siguieron por el Libramiento Luis Echeverría y la avenida paralela 20 de Noviembre.

En el crucero de las vías de la colonia Ferrocarril hubo intercambio de disparos por la lateral del edificio de Capufe.

Aunque los vecinos aseguraron que el tripulante de una camioneta azul baleada bajó gritando: "Yo no soy, yo no soy", los soldados lo acribillaron, dejándolo tendido muerto en la banqueta.

Al mismo tiempo, los ocupantes de otra camioneta que respondía al fuego del Ejército huyeron tomando la avenida Venustiano Carranza, atravesando el Canal Anzaldúas.

Pero otras patrullas militares los siguieron hasta la avenida Virreyes, por detrás del IMSS, y salieron a toda velocidad por el Bulevard Hidalgo.

A los pocos minutos se reportó otro tiroteo por la avenida Morelos, cerca de un HEB, aunque al parecer eran los prófugos, quienes lograron escapar de los soldados.

En el crucero de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, los militares rodearon la camioneta en la que viajaba el hombre abatido y taparon el cuerpo.

Los mandos del convoy militar ordenaron el cierre a la circulación y obligaron a los reporteros a alejarse de la escena de la balacera.

Vecinos que tomaron imágenes del abatido fueron amagados por los miembros de la Sedena.

Dos horas después arribaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se limitaron a reforzar el acordonamiento a la espera de los peritos que realizarían el levantamiento del cadáver.

Los mandos del convoy militar dijeron que sólo en la Octava Zona darán informes de los hechos.

@

X