Lanzan convocatoria para llevar enfermeros a Alemania | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

54

51

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

54

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanzan convocatoria para llevar enfermeros a Alemania

Excélsior | Jueves 29 Marzo 2018 | 17:43 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Ciudad de México- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, dio a conocer el programa de reclutamiento para enfermeras y enfermeros interesados en trabajar en Alemania con un salario de hasta 2 mil 500 euros mensuales.

Oswaldo Muñoz Oscós, coordinador General del SNE, señaló que desde abril de 2017 se encuentran trabajando con la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA)y la empresa AlloheimSenioren- Residenzen, para que de mayo a septiembre, los seleccionados se capaciten durante 6 horas diarias en el idioma alemán y reciban apoyos económicos.

"Este programa tiene su origen en una necesidad que detecta el Gobierno alemán de carencia de una serie de profesionistas y de personal calificado. Ellos hacen una serie de estudios a nivel mundial; y entre los países que le arrojan como resultados es que México tiene potencial para poder emplear eventualmente algunos profesionistas de los que ellos carecen”, indicó el Coordinador General del SNE.

Los profesionistas en la salud que sean elegidos comenzarán a laborar a partir del 19 de enero del próximo año con un contrato inicial de 5 años de vigencia.

"Nos encargamos de hacer la difusión de estas vacantes a través del Portal del Empleo, el portal del Observatorio Laboral, las redes sociales y en este caso la Secretaría de Salud para que a través de su página también se haga del conocimiento a la población de los requisitos”, informó Muñoz Oscós.

El coordinador General del SNE comentó que con ello se inicia una relación con este país europeo que cuentacon diversasopciones laborales y un nivel de crecimiento profesional.

Asimismo, Sebastián Merle, coordinador de la Agencia Federal de Empleo Alemana, reconoció el esfuerzo del SNE para difundir y reclutar profesionistas de alto nivel académico y experiencia laboral.

"El proyecto está desarrollado en Alemania, pero también sincronizado 100 por ciento con el Servicio Nacional de Empleo, nuestros proyectos de reclutamiento no serían posible si el Servicio Nacional de Empleo no nos ayudara en publicación del evento. Toda la cantidad de personas que ha venido a estos reclutamientos, los profesionales son personas que han sido contactadas por el Servicio Nacional del Empleo”, enfatizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Solicitan 1,028 migrantes refugio en 3 días
Reforma | 19:35 hrs

Los solicitantes son trasladados a un albergue en Tapachula, donde son alojados y reciben atención médica, sanitaria y alimentaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: