Reforman seminarios contra pederastia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

56

55

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

56

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reforman seminarios contra pederastia

Reforma | Jueves 29 Marzo 2018 | 15:07 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Para evitar casos de pederastia por parte sacerdotes, la Arquidiócesis Primada de México anunció cambios en la formación que imparte en el Seminario Conciliar.

"Lo he compartido ya con el Seminario Conciliar, vamos a hacer una serie de reformas en cuanto a la formación sacerdotal", dijo el Cardenal Carlos Aguiar.

En la Catedral Metropolitana, durante una reunión previa a la Misa Crismal, el Arzobispo Primado de México reconoció que los seminaristas "traen heridas" que deben sanar.

"Hay que adecuar la formación sacerdotal para que se curen esas heridas, y pueda entonces ser un hombre con madurez humano-afectiva, que no incida en situaciones dolorosas como la de la pederastia", expuso el líder religioso.

Rodeado de Obispos auxiliares, sacerdotes y seminaristas, Aguiar recordó que cuando él ingresó al seminario uno de los requisitos que les exigían era que provinieran de matrimonios católicos.

Sin embargo, hoy en los seminarios ingresan hijos de madres solteras o jóvenes huérfanos.

"Hoy vienen vocaciones sacerdotales de hijos de madres solteras, de hijos de padres separados, de huérfanos que quedaron en asilos", afirmó.

"Esos chicos tienen vocación, yo lo he visto en Tlalnepantla, lo he visto en Texcoco, yo fui Rector de Seminario 13 años. En ellos sí hay vocación, pero traen heridas y para eso está Jesús, para sanarlas".

Planteó que la nueva formación incluirá el acompañamiento de los casos y una forma de darles seguimiento.

Analizarán parroquias

En el encuentro, el Cardenal afirmó que en abril iniciará en las instancias diocesanas y vicariales un levantamiento de información, semejante a una auditoría, pero no solamente en lo económico sino también en lo administrativo.

"A partir del 9 de abril inicia una empresa profesional, EY (Earnst & Young) de levantamiento de información, para ver cómo está nuestra administración en todos lo sentidos, y nos permita articular mejor lo que hacemos.

"En las visitas que he hecho a las vicarías, lo que he visto es que cada una lleva un plan pastoral distinto, entonces, lo que se necesita es conjugar y hacer un único plan, y para eso va a servir mucho este levantamiento de información", enfatizó.

La obtención de información, aseguró, concluirá a principios de julio.

En su discurso, el líder católico expresó que está decidido en atender los temas de las pensiones y de salud de los sacerdotes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Niega México acusaciones sobre atentado a Maduro
Associated Press | 23:41 hrs

El mandatario venezolano sufrió un ataque el pasado 4 de agosto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: