Buscarán bienes de Javier Duarte en Europa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

7

39

26

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

7

39

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscarán bienes de Javier Duarte en Europa

Reforma | Miércoles 28 Marzo 2018 | 13:39 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que la investigación para dar con propiedades y cuentas bancarias ligadas a Javier Duarte, excolaboradores y familiares se extenderá a Inglaterra y España.

Actualmente, la esposa de Duarte, Karime Macías, se encuentra en Londres.

En conferencia de prensa, Yunes anunció la contratación de un despacho en Inglaterra para iniciar estas investigaciones y continuar con la recuperación de bienes que, aseguró, fueron desfalcados por Duarte a Veracruz.

"El abogado que contratamos en Estados Unidos ha presentado ya demandas, tanto en Texas como en Florida y en Nueva York", dijo.

"La próxima semana estaremos contratando un despacho en Europa, seguramente en Inglaterra, para iniciar investigaciones acerca de bienes que pudieran estar tanto en Inglaterra como en España, en principio en esos dos países".

Detalló que pedirán que se investiguen no sólo bienes inmuebles, sino también cuentas bancarias en paraísos fiscales.

"(...) El costo de los despachos, en el caso de Estados Unidos y Europa, lo que estamos procurando es que no tenga un costo para el Gobierno, un costo directo, sino que los despachos cobren en relación con lo que vayan recuperando, si ellos recuperan una parte, una parte es para ellos y otra para el Gobierno del Estado", aclaró.

Yunes reconoció que para Veracruz es complicado demandar en Europa y Estados Unidos, por lo que requiere de despachos asentados en esos destinos.

"De otra manera tendríamos que esperar a que la PGR concluyera todos los procedimientos que lleva a cabo en contra de Moisés Mansur (supuesto principal testaferro de Javier Duarte) en contra de otros implicados que están en el extranjero y que no han podido hasta este momento ser repatriados, ser extraditados a México", comentó.

"Lo que hicimos fue ir por la vía civil, contratar un buen despacho en Estados Unidos, ya tenemos un muy buen despacho contratado en Inglaterra".

El gobernador informó además que la Fiscalía del Estado investiga unos predios aledaños al rancho La Cartuja, presuntamente propiedad de Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública durante la Administración de Duarte.

"A un lado de La Cartuja hemos encontrado predios aledaños, más de 100 hectáreas que presuntamente serían propiedad de la misma familia de Bermúdez, el día de hoy se va a certificar e integrará la indagatoria, de tal manera que si son de la familia se tenga que acreditar cómo se adquirieron, y si no fue con dinero ilícito", añadió.

"Igual se investiga otro rancho, no muy lujoso que se encuentra en la misma zona, propiedad de un exservidor publico del Gobierno de Javier Duarte".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Multan al PAN con 3 mdp por fondeo ilegal a Anaya
Reforma | 18:19 hrs

Se presume que Ricardo Anaya recibió en precampaña 1.5 mdp de financiamiento ilícito mediante firma fantasma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: