Influenza mata a ocho personas en Sonora | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

8

55

55

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

8

55

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Influenza mata a ocho personas en Sonora

Excélsior | Miércoles 28 Marzo 2018 | 16:50 hrs

Agencias /

Agencias /

Hermosillo— En Sonora se han confirmado 64 casos de  influenza  en lo que va del año y ocho personas han perdido la vida a consecuencia del padecimiento, informó la Secretaría de Salud local.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la dependencia estatal, Gerardo Álvarez Hernández, dijo en un reporte que la última semana se confirmaron cuatro nuevos casos de influenza en la entidad.

Mencionó que de los nuevos casos, dos corresponden a influenza AH3N2 y dos del subtipo AH1N1 y añadió que la temporada actual presenta 12 casos más a los registrados a la misma semana del año pasado.

Precisó que los casos de influenza AH3N2 ocurrieron en un hombre de 29 años y una mujer de 50 años, ambos residentes de Hermosillo, quienes se recuperaron favorablemente.

Mientras que los casos del subtipo AH1N1, uno sucedió en una mujer de 34 años de Hermosillo y el otro en un hombre de 69 años de San Ignacio Río Muerto, que falleció el 15 de marzo pasado.

Agregó que también ocurrió otra defunción por influenza AH1N1 en un varón de 57 años residente del municipio de Navojoa, con lo que se acumulan ocho defunciones por el padecimiento en lo que va de esta temporada.

De las ocho muertes que se han presentado en la entidad por influenza, cuatro han ocurrido a consecuencia del virus AH3N2 y cuatro por AH1N1.

"De los 64 casos confirmados esta temporada, 11 recibieron la vacuna contra la influenza y ninguno de ellos falleció, lo que evidencia la protección conferida por la vacunación”, explicó el funcionario estatal.

En caso de influenza, recomendó que al estornudar o toser se cubra la boca con el ángulo interno del codo y si se presenta fiebre, tos y/o dolor de cabeza, evitar auto medicarse y acudir de inmediato al médico para hacer un diagnóstico oportuno.

El personal médico de las unidades de salud del estado toma muestras para su estudio en laboratorios especializados y acreditados, además de brindar el tratamiento específico contra el virus de la influenza, que es gratuito, seguro y eficaz, apuntó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 23:45 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: