Resalta Nielsen combate al crimen | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

13

29

57

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

13

29

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Resalta Nielsen combate al crimen

Reforma | Miércoles 28 Marzo 2018 | 08:35 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, destacó el compromiso de EU por combatir el crimen transnacional en su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la Embajada del país norteamericano en México, la funcionaria de la Administración de Donald Trump enfatizó el compromiso del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de trabajar con contrapartes mexicanas para luchar contra el crimen transnacional que afecta a ambas naciones.

También resaltó la importancia de la alianza entre Estados Unidos y México, particularmente mediante el intercambio de inteligencia, y agradeció al mandatario mexicano su ayuda para fomentar la asociación con el Departamento de Seguridad Nacional durante su gestión.

Además, Nielsen expresó su compromiso por trabajar con el mandatario para garantizar el flujo expedito y seguro de bienes entre los países.

Según la Embajada, en la reunión de esta martes en Los Pinos, la secretaria manifestó su gratitud por los últimos cinco años de colaboración entre el departamento que encabeza y la Administración de Peña Nieto.

La funcionaria diálogo con Peña Nieto sobre los problemas de seguridad que afectan tanto a EU como a México.

Hablaron sobre los esfuerzos por mejorar la seguridad fronteriza mediante una estrecha colaboración y se enfocaron en formas de facilitar el comercio y hacer los viajes más seguros entre los dos países.

Para mejorar esto, el lunes, firmaron tres acuerdos para fortalecer las operaciones comerciales.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un memorando de cooperación que facilitará programas conjuntos para aumentar el comercio y cumplimiento aduanero, así como la lucha contra las actividades ilícitas.

CBP y el SAT también firmaron un acuerdo de entendimiento sobre el Programa de Pre-Inspección de Carga y el Procesamiento de Carga Unificada (UCP).

Este documento establece el compromiso bilateral para la implementación adicional de los programas de preinspección de carga y UCP, a través de los que los oficiales de aduanas mexicanos y los de la CBP trabajarán para inspeccionar y procesar los embarques de carga.

Por último, el CBP y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) firmaron un memorando para permitir la colaboración entre las dos agencias en materia de salvaguarda agrícola, inspecciones de cuarentena agrícola en los puertos de entrada e intercambio de información.

El acuerdo promueve la cooperación y el intercambio de datos para permitir a Estados Unidos manejar envíos legítimos y seguros al tiempo que se ocupan de los que representan un riesgo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Narcos se enfrentan y bloquean calles de Reynosa
Reforma | 00:01 hrs

Incendian vehículos; autoridades tienen que recurrir al Ejército Mexicano





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: