Nacional

Caen 3 reporteros por asesinato de periodista; 6 involucrados

Reforma

2018-03-28

Nuevo Laredo— Al cumplimentar varias órdenes de aprehensión, autoridades judiciales de Tamaulipas detuvieron a seis personas involucradas en el homicidio del periodista Carlos Domínguez, ocurrido hace poco más de dos meses en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Trascendió que entre los detenidos, por lo menos tres se desempeñan como reporteros.

Entre los imputados, de manera extraoficial han sido señalados Gabriel Garza Flores, colaborador de un medio local, Luis Ignacio Valtierra Hernández, presidente de un gremio de periodistas en Nuevo Laredo y Juan Jesús González Zúñiga, de oficio reportero.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) precisó que las detenciones se realizaron luego de llevar a cabo trabajos coordinados entre agentes de la dependencia y de la PGR.

El homicidio del periodista había sido atraído en parte por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión de la PGR, en colaboración con la PGJT.

Entre semana, se registró la detención de otro implicado, Jorge Alfredo Cantú, quien fue detenido el pasado sábado y quien aparentemente es familiar del candidato de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.

Domínguez fue asesinado a puñaladas el pasado 13 de enero, mientras conducía con su hija por las calles de la ciudad, señaló la PGJT.

X