Matan a 2 involucrados en cortar cabello a niñas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

01

55

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

01

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan a 2 involucrados en cortar cabello a niñas

Reforma | Miércoles 28 Marzo 2018 | 16:42 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Dos de los hombres que habrían participado en el corte de pelo a estudiantes de una escuela Telesecundaria en Acapulco fueron asesinados por un grupo de sicarios y sus cuerpos tirados ayer martes en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de La Sabana, ubicada en la zona suburbana de este puerto.

Según un reporte interno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, junto a los cuerpos de los dos individuos fueron encontradas cartulinas con el siguiente texto:

"Aquí otro de los que mandaste a la Telesecundaria Vicente Suárez, a robarles a los maestro (sic) y a cortarles el pelo a los alumnos y alumnas de la secundaria".

"Gobani Adame Castillo, y si el gobierno no hace nada, nosotros, sí extorsionador de mierda; ya estamos aquí y venimos por ti mecánico, decía la cartulina.

Al final del texto, el grupo de sicarios se firman como "Las Fuerzas Especiales Antrax".

Los cuerpos de los dos jóvenes asesinados y tirados por un grupo de pistoleros frente al mercado de La Sabana ante decenas de testigos, se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de ese puerto y hasta este miércoles aún no han sido reconocidos por sus familiares.

En un video que circula en las redes sociales en Acapulco, aparece un hombre joven con playera color rosa, presuntamente involucrado en el hecho, que es interrogado por otro individuo.

El interrogado se presenta como David Gutiérrez Salinas, alias 'El Peludo', y asegura que trabaja para Giovani Adame Castillo, 'Él Mecánico'.

Gutiérrez asegura que se dedican a la extorsión y el cobro de cuota en sitios y el último trabajo que realizaron fue dentro de la escuela de la Colonia La Frontera, donde les encargaron extorsionar a maestros y cortarles el pelo a las alumnas.

La semana pasada en dicha colonia cuatro hombres armados con palos, ganchos y tijeras, ingresaron a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria "Vicente Suárez".

Los sujetos robaron tres teléfonos celulares a los maestros y después procedieron a hincar a 20 niñas para cortarles el pelo.

Las alumnas que relataron lo que les ocurrió dijeron que vivieron momentos de terror ya que cuando los hombres armados las tenían hincadas pensaron que les cortarían la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado aún no ha establecido si esta agresión contra las niñas haya sido la venta del pelo en alguna estética de Acapulco.

Y es que el pelo natural y sin daños, se cotiza entre los dos y hasta los ocho mil pesos.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Afectará a órganos autónomos tope de sueldos
Associated Press | 06:50 hrs

Al menos 11 mil 915 expertos superan los 108 mil pesos de ingreso mensual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: