Indaga CNDH enfrentamiento en Tamaulipas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

14

05

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

14

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indaga CNDH enfrentamiento en Tamaulipas

Reforma | Martes 27 Marzo 2018 | 21:06 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el enfrentamiento en Tamaulipas entre marinos y miembros del crimen organizado que dejó ocho muertos, entre ellos una mujer y sus dos hijas menores de edad.

En un comunicado, la CNDH informó que envió personal a Nuevo Laredo para investigar lo ocurrido la madrugada del domingo.

“Este organismo nacional ha solicitado información sobre los hechos a las distintas autoridades involucradas, a la vez que ha planteado a la Procuraduría General de la República (PGR), la necesidad de que realice una investigación integral, eficaz y objetiva del caso”, señaló.

“La CNDH lamenta la pérdida de vidas humanas y, en particular, las afectaciones causadas a personas que, según se ha señalado (...), no habrían participado directamente en los hechos y, como consecuencia de la violencia generada en los mismos, habrían perdido la vida o sufrido lesiones”.

El organismo se refiere a Nellely Aidé, de 28 años, y sus hijas Chelsie Abril, de 6, y Kenia Azul, de 4 años, quienes fallecieron en el fuego cruzado.

Según la prensa local, la familia salió de la Colonia Roma de la ciudad fronteriza rumbo a su domicilio en la Colonia Nuevo Progreso. El padre resultó herido.

“(Se) dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones, así como a la atención y acompañamiento que reciban las víctimas, para, en su momento, emitir el pronunciamiento que corresponda desde el ámbito de los derechos humanos”, aclaró la CNDH.

Mientras que en redes sociales se condenó el uso excesivo de la fuerza por parte la Marina, que empleó un helicóptero artillado en el enfrentamiento, esa dependencia aseguró que el vehículo en el que viajaba la familia recibió impactos de bala laterales a nivel de piso, según los peritajes realizados, por lo que descartó que haya sido impactado por los proyectiles de la aeronave.

Entrevistado durante el día, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, condenó la violencia, provenga de donde provenga.

“Nos solidarizamos con los familiares de los deudos y la Comisión Nacional ya está conociendo del caso, respecto de lo que pasó, pero, sobre todo, mis condolencias a los familiares de todas las personas fallecidas”, dijo el funcionario. (César Martínez/Reforma)




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atribuyen ataque en Tamaulipas a levantón fallido
Reforma | 14:24 hrs

Descartan que haya sido un ataque contra estudiantes o la escuela





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: