EU pide a México avances en la investigación sobre Pegasus | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

17

02

57

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

17

02

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

EU pide a México avances en la investigación sobre Pegasus

El Diario de Juárez | Martes 27 Marzo 2018 | 13:07 hrs

Agencias /

Agencias /

Congresistas de Estados Unidos enviaron hoy una carta al embajador de México en ese país, Jerónimo Gutiérrez, solicitando que verifique que el gobierno mexicano está avanzando en la investigación relacionada con el programa de espionaje Pegasus, del que fueron blanco defensores de los derechos humanos, periodistas y activistas anticorrupción, escribió El Universal.

El congresista Alan Lowenthal y otros tres legisladores de la Cámara Baja firmaron la carta en la que advierten que “es imperativo que el gobierno de México realice una investigación seria, transparente, completa, e imparcial del uso ilegal del programa de espionaje, y lleve ante la justicia a cualquier funcionario público o agencia del gobierno implicada en el asunto”.

La carta es una respuesta al reporte que el diario estadounidense The New York Times difundiera en junio del año pasado, sobre el uso del programa de espionaje, desarrollado por la firma israelía NSO Group, que afirma que el software sólo se vende a entidades del gobierno bajo condiciones explícitas y sólo es usado contra sospechosos de terrorismo y organizaciones criminales.

En febrero pasado, el Times afirmó, citando a funcionarios de alto rango, víctimas del espionaje y sus abogados, que el gobierno mexicano “no ha logrado avanzar en muchas áreas básicas y los fiscales que manejan el caso aún no han interrogado a ninguno de los funcionarios responsables de operar la tecnología de vigilancia”.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Confundieron a estudiante con un narco
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La tarea de los sicarios era vigilar y levantar a un hombre bajo de estatura, güero y medio calvo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: