Nacional

Seguridad, con respeto a soberanía: EPN

Reforma

2018-03-27

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, acordaron trabajar en resolver los problemas de inseguridad que comparten México y Estados Unidos, pero respetando la soberanía de ambos países.
De acuerdo con la Presidencia de la República, en el encuentro que sostuvieron en Los Pinos esta tarde, conversaron sobre la importancia de continuar la coordinación a través de un diálogo respetuoso, franco y constante.
Sobre la frontera, la dependencia se limitó en decir que ambos confirmaron el potencial de ésta y las oportunidades de implementar acciones en conjunto.
Aunque la funcionaria es una de las principales promotoras del muro que busca construir el presidente Donald Trump en la frontera con México, la Presidencia no informó que platicaron sobre el tema.
"(Peña Nieto) reiteró la prioridad del Gobierno de México de velar porque se respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos", expuso en un comunicado.
"Ambos coincidieron en la necesidad de enfrentar retos comunes en materia de seguridad de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países".

X