Impulsan México y EU control de armas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

33

59

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

19

33

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsan México y EU control de armas

Reforma | Martes 27 Marzo 2018 | 07:12 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Resalta Nielsen combate al crimen

Ciudad de México— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, acordaron impulsar acciones conjuntas para frenar el tráfico de armas al país.

En un mensaje conjunto tras sostener una reunión privada en la Secretaría de Gobernación, Navarrete Prida subrayó que el ingreso ilegal de armas es un tema que preocupa mucho a México y que el Gobierno federal ve como asunto de seguridad fronteriza.

"No que tiene que ver con decisiones soberanas sobre el tratamiento que se dan a las armas, su posesión o propiedad en nuestras distintas sociedades, y que en el tema de seguridad fronteriza habrá que tener mucho más cuidado, mucho más detenimiento, para frenar la entrada a México de forma ilegal.

"Y reducir de manera contundente, paulatina, pero contundente, los altos niveles de violencia que se pueden ocasionar con el mal uso que se le puedan dar a las armas que ingresan a territorio mexicano, que para nosotros sería de forma ilegal", señaló el funcionario.

En su cuenta de Twitter, Navarrete Prida agregó que en la reunión con Nielsen no sólo le expresó su preocupación por el ingreso ilegal de armas provenientes de EU, sino también la importancia de su regulación para reducir los niveles de violencia en México.

El secretario informó que además convinieron medidas contra el crimen organizado, a fin de combatir más eficazmente a las organizaciones transnacionales y evitar el tráfico de estupefacientes de México a Estados Unidos.

Destacó que entre ambas naciones existe una cooperación e intercambio cada vez más sólido, diáfano y directo de información técnica, que permite dar resultados en ambos lados de la frontera común.

"Agradecemos mucho al Gobierno norteamericano su apertura para poder tener estos intercambios fluidos de información que nos hagan mucho más eficaces de ambos lados", señaló el titular de Segob.

"Y sus centros que tienen de información y de seguridad que permiten poder tener avistamientos tempranos de datos, es información sobre migración que pueda llegar a México y que se tenga que tener especial cuidado en beneficio y el cuidado y la seguridad de nuestros países", abundó.

Otros temas que abordaron en el encuentro son seguridad cibernética, regulación de los flujos migratorios, asilo y refugio, fortalecimiento de los sistemas nacionales de información y protección civil.

"Sobre migración, comenté a la secretaria el interés del Gobierno de México porque el respeto de nuestros connacionales sea un asunto primordial para las autoridades de todos los niveles", añadió en Twitter.

Buscan relación bilateral fuerte

Estados Unidos, y en particular el Departamento de Seguridad Nacional, están comprometidos con una relación fuerte y sana con México, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Kirstjen Nielsen.

"México es uno de los socios comerciales más importantes de los Estados Unidos, igualmente los Estados Unidos son un socio comercial muy importante para México.

"Nuestra alianza es importante para los dos países, no nada más para la seguridad y la prosperidad, así fue en el pasado, así es ahora y seguirá siendo de igual manera de aquí en adelante".

En el mensaje conjunto con Navarrete Prida, Nielsen subrayó que es un objetivo común que las drogas no vayan al norte, así como que las armas y el dinero no sigan fluyendo por la frontera.

"Queremos que los delincuentes peligrosos no avancen y que las actividades de las asociaciones delincuenciales transnacionales no sigan avanzando, y también queremos responder a los desastres naturales", añadió.

Nielsen ventiló que en las reuniones previas que sostuvo con el titular de Segob, que duraron alrededor de una hora, abordaron temas de interés común como el combate a las organizaciones transnacionales, el control de los opioides y la seguridad en la frontera.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acepta Zedillo su falla en lucha antidrogas
Excélsior | 14:07 hrs

Dice que apostó por la prohibición en lugar de regular su consumo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: