Nacional

Indagará CNDH desapariciones en Jalisco

Reforma

2018-03-27

Ciudad de México— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará la desaparición de los tres estudiantes de cine en Jalisco.

El organismo informó que el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, ya entablaron comunicación al respecto.

"Esta Comisión Nacional y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se impondrán de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades para dar con el paradero de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales que permanecen en calidad de desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, para deslindar responsabilidades", informó la CNDH.

Visitadores adjuntos de la CNDH se encuentran en Jalisco para coadyuvar también en el caso del estudiante de la Universidad de Guadalajara que fue hallado ahorcado después de su reporte de desaparición.

"La CNDH considera que la difusión de datos e información relacionada con la investigación de este caso, que forma parte de la correspondiente carpeta de investigación, atenta contra los derechos fundamentales al buen nombre, al libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad de la víctima", reprochó el organismo.

"Además de que agravia a sus familiares, que deben sumar tales expresiones al dolor que sufren por la pérdida de la vida de su ser querido".

En días pasados, se difundió una supuesta carta escrita por el joven, según las autoridades, antes de que se quitara la vida.

"Los Presidentes de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos acordaron trabajar conjuntamente para dar seguimiento a las indagatorias de los casos y determinar, en su caso, posibles violaciones a los derechos humanos de las víctimas", agregó la CNDH.
 

X