Exhorta SEP a búsqueda de estudiantes de Jalisco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

3

06

25

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

3

06

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exhorta SEP a búsqueda de estudiantes de Jalisco

Reforma | Martes 27 Marzo 2018 | 21:15 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, exhortó a las autoridades de Jalisco a realizar investigaciones exhaustivas para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos en la entidad.

“Exhortarlos (autoridades) que trabajen de manera incansable, pues para que los familiares puedan tener plena certidumbre de que se hagan todos los peritajes, las investigaciones que corresponden en ese tipo de procesos de investigación”, pidió Granados.

El Secretario refirió que el objetivo central de las autoridades es dotar de seguridad a la población y de forma especial en las instituciones escolares, y exigió cumplir con esta obligación.

“Esos son temas que por supuesto no deben ocurrir. Nuestro exhorto ahí es a los Gobiernos estatales. Es dado que ellos son los que operan los servicios educativos, pidió el funcionario.

“Deben ser los principales vigilantes para que las escuelas funcionen en condiciones de normalidad y seguridad. Es objetivo central la plena seguridad para las comunidades escolares, añadió.

“Nosotros estamos en favor de una protección plena de los Derechos Humanos. De que se hagan las indagatorias correspondientes”, refirió ante medios.

También se refirió a la inseguridad en entidades como Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, donde recordó se han suspendido clases por esta problemática e hizo extensivo este llamado para no interferir con la vida escolar.

Posteriormente, en su participación en La Conferencia “CIES 2018 George F. Kneller”, presentó la ponencia “Desarrollos actuales en la Reforma Educativa mexicana”.

En el Hotel Hilton de la Ciudad de México, ante un público mayoritariamente extranjero, Granados aseveró que esta es la reforma con más logros en esta Administración presidencial.

Destacó la conformidad de docentes y estudiantes normalistas con ésta y señaló que las pruebas garantizan la excelencia de maestros, pues uno de cada cuatro de los que concursan es aceptado para dar clases.

Recordó que en 2017 se capacitaron 626 mil docentes, mientras la meta inicial fue de 500 mil.

Aseveró que ha habido una asignación transparente de plazas por nivel educativo, y entre las metas está llegar al 4 por ciento de población en analfabetismo, siendo que actualmente, el nivel es de 4.38.

Otro de los logros obtenidos es subir el puntaje a nivel global en la evaluación Planea, al señalar que en 11 estados se obtuvo mejorarías en lenguaje y 18 en matemáticas.

Entre éstas mencionó a Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Sonora, Colima

y Coahuila.

“Puebla desbancó a la Ciudad de México en lenguaje”, expuso el Secretario.

“Si al siguiente Gobierno no le gusta, no le interesa esta reforma pasará a formar parte de la historia”, advirtió.

Granados agregó que la nueva agenda de educación superior 2030, aunque no se incluyó en la reforma educativa, consideró que es indispensable que en la siguiente Administración sea abordada.

Mencionó que en abril iniciará la expedición de la cédula cédula profesional docente, y precisó que, desde que nació el registro de cédulas, se tiene un registro de más de 10 millones y 200 mil títulos expedidos anualmente. (Iris Velázquez/Reforma)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancelan alertas contra familiares de J. Duarte
Reforma | 19:33 hrs

El exgobernador de Veracruz fue sentenciado a 9 años de cárcel tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: