Nacional

Se reúnen Videgaray y Nielsen en privado

Reforma

2018-03-27

Ciudad de México— El canciller Luis Videgaray y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reunieron por segunda vez en el día, la noche de este lunes.

Luego de la reunión y mensaje a medios con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, la funcionaria del Gobierno de Donald Trump y el exsecretario de Hacienda se dieron cita en un exclusivo restaurante en Polanco para cenar.

Nielsen arribó alrededor de las 19:40 horas al establecimiento, y más tarde, a las 19:58 horas, el funcionario mexicano.

A la reunión, en un salón privado en la planta alta del restaurante, también estuvieron presentes Carlos Sada, subsecretario para América del Norte; Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

El encuentro de dos horas y media se realizó luego de que la tarde de este lunes ambos gobiernos firmaran acuerdos entre el SAT, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para combatir el fraude comercial y aduanero, agilizar la inspección de mercancías en la frontera e impulsar el intercambio de productos agrícolas.

Durante la cena, los meseros del restaurante subieron al salón los platillos y bebidas como aguas minerales Perrier y cervezas Stella Artois.

"¿Viste cómo le entraron con singular alegría al mole?", dijo el jefe del SAT al subsecretario de la Cancillería una vez que Kirstjen Nielsen salió del establecimiento, a las 22:25 horas.

Videgaray dejó el lugar 10 minutos después, tras despedirse del Embajador Gutiérrez.
 

X