Nacional

Visita México secretaria de Seguridad de EU

Reforma

2018-03-26

Ciudad de México— La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, llega hoy México para una visita de dos días.

La funcionaria del Gobierno de Donald Trump arribará alrededor del mediodía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense y será recibida por personal de la Embajada del vecino país.

Está programado que Nielsen acuda primero a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde sostendrá una reunión privada con el canciller Luis Videgaray y después, a las 16:30 horas, dé un mensaje en conjunto a medios de comunicación.

Después se dirigirá a la Secretaría de Gobernación para reunirse con el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete, y al término del encuentro, a las 19:00 horas, ambos ofrecerán una rueda de prensa.

El martes 27 de marzo por la mañana, la secretaria se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, antes de regresar a Estados Unidos.

De acuerdo con la Cancillería, el objetivo de estos encuentros es tratar temas clave de la agenda bilateral, entre los que destacan migración y seguridad.

Los funcionarios dialogarán sobre proyectos para modernizar la infraestructura fronteriza, y promover flujos más ordenados y eficientes de bienes y personas entre ambos países, además de esquemas de protección a migrantes mexicanos.

@

X