Nacional

Registra Nuevo Laredo balaceras

Reforma

2018-03-25

Nuevo Laredo— Los residentes de Nuevo Laredo vivieron una noche de terror y angustia al registrarse una serie de balaceras y persecuciones, cuyo saldo preliminar sería de un marino muerto, 12 heridos y al menos tres sicarios ultimados.

Los enfrentamientos empezaron a registrarse alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo y se prolongaron casi al amanecer.
Hubo reportes de persecuciones y tiroteos por las carreteras a Monterrey, a Piedras Negras, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio y en colonias del poniente de la ciudad.
La balacera más intensa se registró en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, ubicado sobre el kilómetro 5 de la Carretera a Piedras Negras, donde el tiroteo duró por espacio de una hora.
En este lugar fue donde quedaron abatidos tres sujetos y un marino, además de 12 elementos de la Semar resultaron heridos durante la trifulca.
De acuerdo con testimonios, por el aeropuerto se escucharon explosiones de alto impacto, similares al estruendo de granadas.
Una fuente policial allegada a las investigaciones aseguró que los sujetos armados a los que se enfrentaron las autoridades son sicarios del Cártel del Golfo-Matamoros, quienes tomaron la plaza desde hace varias semanas al desplazar a los pocos mandos de segundo nivel que quedaban del Cártel de los Zetas.

X