Nacional

Rapa comando a alumnos en Guerrero

Agencia Reforma

2018-03-20

Chilpancingo, Guerrero— Un grupo de cuatro hombres irrumpió ayer en la Escuela Telesecundaria Cuitláhuac, en la colonia La Frontera, en Acapulco, en donde entraron a uno de los salones para raparles el cabello a 20 estudiantes entre mujeres y hombres.
Los delincuentes sometieron al profesor que estaba en la entrada del plantel para poder ingresar a las 8 de la mañana. Los maestros, algunos padres de familia y estudiantes vivieron momentos de terror.
Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los delincuentes también robaron dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares a los alumnos de esta escuela.
Tras realizar la agresión los sujetos abandonaron el plantel educativo donde tanto los estudiantes como maestros entraron en una crisis de nervios.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía estatal y del Ejército Mexicano, sin que lograran detener a los responsables.
Esta colonia de la zona suburbana de Acapulco es considerada por las autoridades como una de las más inseguras de este puerto.
Las autoridades de esta institución educativa dijeron que no van a regresar a clases hasta que el gobierno de Héctor Astudillo les otorgue las suficientes medidas de seguridad.
“No podemos seguir dando clases sabiendo que en cualquier momento llega un grupo armado y no solamente nos corta el cabello sino hasta nos puede privar de la libertad o hasta matar”, afirmó uno de los docentes.
Según la versión de los estudiantes y maestros, los cuatro hombres que ingresaron por la fuerza a la escuela portaban palos y ganchos.
Álvarez Heredia, calificó este hecho como “reprobable e indigno”. (Jesús Guerrero/Agencia Reforma)

@

X