Nacional

Renuncia secretario de Agricultura

Reforma

2018-03-18

Ciudad de México— José Calzado Rovirosa renunció a su cargo como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó en un comunicado la dependencia.

Sin dar detalles de las razones, la dependencia dijo que será el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez, quien quedará como encargado del despacho, mientras el presidente nombra un nuevo titular, de acuerdo con el artículo 39 del reglamento interior de la Sagarpa.

A través de su cuenta de Twitter, Calzada Rovirosa dijo que se sumaría a la campaña del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.

"Gracias a los productores del campo por haberme permitido servirles desde la @SAGARPA_mx. Hoy concluyo esta etapa muy agradecido con el Presidente @EPN por su confianza. Vamos con nuestro amigo Pepe @JoseAMeadeK a su campaña", escribió en su cuenta.

Fuentes cercanas al exsecretario dijeron que podría buscar una posición en el Senado por la vía plurinominal.

Calzada Rovirosa es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue gobernador de Querétaro de 2009 a 2015, y anteriormente senador por el mismo Estado.

En agosto de 2015 fue nombrado titular de Sagarpa en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

X