Nacional

Emboscan y acribillan a mando en Reynosa

Reforma

2018-03-17

Reynosa— El comandante Pedro Hugo Carrizales Vega, de la Policía Ministerial Investigadora, murió en un enfrentamiento con sujetos armados de la célula 'Metros' del Cártel del Golfo, donde tres de sus agentes resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Emiliano Zapata con Lázaro Cárdenas de la colonia Luis Donaldo Colosio, al sur de la ciudad, alrededor de las 21:40 horas, tras una persecución que empezó por el Libramiento Sur Uno Cruz con Rodolfo Garza Cantú (Río Purificación).

La balacera causó alerta entre los ciudadanos, ya que las detonaciones hirieron a civiles ajenos a los hechos. Al menos tres personas, entre ellos un menor, fueron atendidos por civiles que los trasladaron a clínicas particulares.

El tiroteo empezó entre una patrulla contra una camioneta de sujetos armados que dispararon a los agentes, luego siguieron por la colonia Jacinto López y se introdujeron a la colonia Colosio, donde al menos un convoy de veinte camionetas esperaban la patrulla y los rafaguearon desde diferentes ángulos.

Los agentes se resguardaron en la camioneta pickup blindada y solicitaban apoyo desesperadamente, pero tardaron en llegar tanto los agentes federales como los agentes "polinegros" de "Fuerza Tamaulipas".

Los tres agentes que acompañaban al comandante Carrizales sólo resultaron con heridos en los brazos, pero fueron trasladados sin peligro de muerte al Hospital General.

Según fuentes allegadas, la DEA estaría colaborando en la ubicación e identificación de los agresores, quienes también son investigados en Estados Unidos.

@

X