Nacional

Se reúne secretario de Educación Pública con Nobel de la Paz

Reforma

2018-03-17

Ciudad de México— El secretario de Educación Pública, Otto Granados, se reunió con la Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, para intercambiar puntos de vista.

Con la activista, periodista y política yemení Granados dialogó sobre la importancia de establecer sistemas educativos modernos, y de impulsar el desarrollo para alcanzar las metas para la inserción de la población en el mercado laboral.

En un comunicado, la SEP refirió que ambos coincidieron en la importancia de la cooperación para establecer instituciones educativas modelo.

También, se informó, tocaron el tema del impulso a la asistencia financiera y en especie en las zonas marginadas, para que los niños de esas comunidades sean inscritos en la educación pública.

Así como el apoyo a la población desfavorecida y de escasos recursos, y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación y su relación con el desarrollo, con la eliminación de barreras ideológicas entre escuela y población mediante la vinculación de los procesos educativos con las comunidades y su entorno.

La cita, se indicó, se realizó en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y se enfocó en el futuro de la niñez, puesto que quieren que niños de familias de escasos recursos sean inscritos en instituciones educativas.

También dialogaron sobre los alcances en la distribución de becas, desde la educación básica a posgrado, así como para idiomas y capacitación a fin de que los estudiantes que enfrentan limitaciones financieras puedan continuar con su educación.

Plantearon los alcances que tienen las acciones de capacitación, mesas redondas, talleres, seminarios y conferencias, para alcanzar los objetivos de los diferentes programas educativos, informó la SEP.

@
 

X