Nacional

Amaga alumno de prepa con tiroteo; lo dan de baja

Reforma

2018-03-16

Mexicali— Un menor de edad, estudiante de una preparatoria pública en Mexicali, difundió en su cuenta de Facebook que llevaría a cabo un "tiroteo" en su escuela.

"El viernes 16 de marzo del 2018 haré un tiroteo en mi prepa, soy de México, Será en el cecyte los pinos. A mis compas de la legión Holk de esa prepa les digo que no vayan, ya que ese día correrá demasiada sangre. Espero me recuerden como un héroe".

El mensaje del estudiante activó el protocolo de seguridad del colegio "Cecyte Los Pinos", que lo suspendió en tanto recibe la atención psicológica pertinente.

Javier Cabanillas, director del plantel, señaló que es el primer caso registrado en ese centro escolar y que el apoyo de los alumnos fue clave para enterarse de las amenazas.

Según los reportes de sus compañeros, el estudiante utilizaba sus redes sociales para advertir que llevaría a cabo un "tiroteo" este viernes 16 de marzo.

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al plantel a entrevistarse con el menor, quien afirmó que se había tratado de una broma.

El adolescente también resaltó que no midió las consecuencias de su publicación.

"Nos llamó un alumno y nos dijo que hacía unos minutos que un compañero suyo había puesto esa información, observamos el Facebook y procedimos a ubicarlo para ver si era alumno regular del plantel", relató Cabanillas.

Además, el director informó que ubicaron a los padres del menor y los llamaron para discutir la situación.

"En la entrevista el adolescente reconoció que editó una información que vio en otro lugar, que lo hizo como en broma sin medir consecuencias", añadió.

El protocolo de seguridad escolar indica que se debe informar a las autoridades estatales y al encargado de Seguridad Escolar del plantel.

Además, refiere que se debe canalizar al menor a terapia psicológica y mantener contacto con los padres, quienes deberán presentar reportes del avance con el terapista a las autoridades.
 

X