Nacional

Pospone INE restricciones a propaganda

Reforma

2018-03-14

Ciudad de México- El Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso la aprobación del catálogo de propaganda gubernamental que podrá ser difundida y la que estará prohibida durante las campañas electorales, que iniciarán el 30 de marzo.
El proyecto del INE pretendía que se avalara el programa "Viajemos Todos Por México" del Consejo de Promoción Turística de México, lo cual generó preocupación entre la Oposición debido a que la coalición del PRI, PVEM y Panal se llama "Todos Por México".
Los representantes del PAN ante el organismo electoral, Eduardo Aguilar y Jorge López Martín, denunciaron además que el organismo electoral les circuló apenas anoche el proyecto de la difusión gubernamental, por lo que no tuvieron tiempo de analizarlo.
El diputado López Martín reprobó, en ese sentido, que el INE haya intentado avalar la campaña de "Viajemos Todos por México", que, dijo, tuvo un costo de 200 millones de pesos.
"Hay suspicacias en el caso específico del programa 'Viajemos Todos por México', que es idéntico al nombre de la coalición, incluso se le etiquetaron y así está publicado en el documento oficial, más de 200 millones de pesos este año, es decir, hay elementos que nos parece que pueden ser revisados", mencionó.
Ante esos señalamientos, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, admitió que el proyecto debe de ser analizado con mayor detalle, por lo que aceptó, junto con el resto de los consejeros, que se aplazara su aprobación.
"'Viajemos todos por México' es la campaña, "Todos por México" es una coalición, entonces creo que es pertinente que podamos hacer algún análisis adicional sobre el punto", expuso Córdova.
En la sesión, el PAN y el PRI se enfrascaron en una discusión sobre el uso faccioso de la PGR y la presunta corrupción del candidato presidencial Ricardo Anaya.

X