Nacional

Detienen a 12 por narcobloqueos en Michoacán

Reforma

2018-03-14

Ciudad de México- Doce personas han sido detenidas hasta el momento tras la quema de automóviles y bloqueos en distintas vialidades de Michoacán.
De acuerdo con Quadratin, en un operativo conjunto de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al menos cuatro sujetos fueron arrestados en Apatzingán y dos más en Uruapan.
Estos últimos, fueron asegurados cuando intentaban darse a la fuga en una motocicleta, luego de que los policías les marcaran el alto.
Tras la revisión, informaron las autoridades, les fueron confiscadas cinco botellas con gasolina, con características de bombas molotov.
De los otros seis asegurados no se especificó el lugar de la captura, aunque sí se dijo que todos serán puestos a disposición de la autoridad por el delito de sabotaje.
De acuerdo con datos oficiales, el saldo preliminar de daños es de 22 vehículos quemados en cuatro municipios de la entidad.
También, se agregó al reporte de los daños, que en Zamora dos agencias de autos de las marcas Mitsubishi y Chrysler, fueron incendiadas. Además de Nissan, en Uruapan.
En su cuenta de Twitter, el Gobierno de Michoacán informó que la Procuraduría de Justicia abrió las carpetas de investigación por los hechos registrados.
"@MichoacanPGJ ha iniciado las carpetas de investigación respectivas por el daño a vehículos. No bajaremos la guardia hasta lograr las condiciones de bienestar que todos los michoacanos necesitan", tuiteó.
"Los operativos de @SedenaMx y @MichoacanSSP para ubicar y detener objetivos prioritarios, generaron hoy reacciones de la delincuencia en diversos puntos del estado. ¡No vamos a parar! Nuestro objetivo es evitar el asentamiento de estos grupos".

X