Nacional

Hallan a policías en narconómina

Reforma

2018-03-14

San Pedro Tlaquepaque— El hallazgo de una narconómina con una lista de mandos y policías municipales que recibían dinero de parte de un grupo del crimen organizado provocó la intervención y desarme de la Policía en Tlaquepaque.

Dos fuentes diferentes confirmaron por separado a Reforma la existencia de esta libreta, donde se detallan los elementos y cantidades que presuntamente recibían y que forma parte de las investigaciones.

La narconómina fue hallada en el sitio de la ejecución de seis hombres armados el 8 de febrero en el restaurante de mariscos Don Cangrejo, en la Colonia La Romita, en Tlaquepaque.

Las fuentes confirmaron que un cártel infiltró esta corporación, en medio de la guerra que sostiene con otro grupo criminal por la disputa de la venta de droga en este Municipio y en Tonalá, principalmente.

El 3 de marzo, fue asesinado en el Parque Ávila Camacho, Ramón Sánchez Radilla, ‘El Marro’, quien se había separado del cártel que impera en Jalisco para disputarle la venta de droga.

Luego, el 6 de marzo, ocho cadáveres desmembrados fueron abandonados en una camioneta en la Colonia Morelos, tenían un mensaje donde una persona apodada ‘El 20’, presunto socio del ‘Marro’, se adjudicaba el hecho.

Fue así que el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, tuvo que aceptar que el aumento de violencia en la zona metropolitana se debía a una pugna entre dos cárteles por el control de la plaza.

Policías municipales exigieron que si el Estado sabe quiénes son los que tienen ligas con el narco, que vayan tras ellos sin estigmatizar a los demás.
 

X