Señalan falta de mujeres en cargos altos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

11

16

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

11

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Señalan falta de mujeres en cargos altos

Reforma | Miércoles 14 Marzo 2018 | 07:13 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— A pesar de que las mujeres representan la mitad de la plantilla del Gobierno Federal, sólo el 30 por ciento de los cargos directivos son ocupados por ellas, acusó Alejandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Al participar en el foro "Acciones que transforman: experiencias, buenas prácticas e innovación a favor de la igualdad de género", refirió la Secretaría de la Función Pública en un comunicado, Haas Paciuc dijo que esta baja representación en los cargos más importantes es resultado de la discriminación.

"Haas Paciuc expuso que la discriminación hacia las mujeres se revela en el hecho de que, si bien ocupan la mitad de los puestos en el Gobierno federal, sólo 3 de cada 10 puestos directivos son desempeñados por mujeres, de acuerdo con un estudio elaborado por la CNDH, con información proporcionada entre otras, por la Secretaría de la Función Pública", señaló la dependencia.

De acuerdo con datos de octubre del año pasado, en la Administración Pública Federal trabajan alrededor de un millón 300 mil funcionarios, de los cuales cerca de 200 mil ocupan puestos de mando que van de jefe de departamento a secretario de Estado.

Hass Paciuc lamentó que en la sociedad las mujeres sean percibidas como cuidadoras por naturaleza y, por tanto, sin la capacidad para alcanzar altos rangos académicos o profesionales.

"Estas ideas equivocadas, sobre las que se sostiene la discriminación hacia las mujeres, tienen un alto costo para la economía del país, pues --de acuerdo con el Inmujeres-- si las mujeres incursionaran en el mercado laboral en las mismas condiciones que los hombres el Producto Interno Bruto se incrementaría notablemente", indicó la funcionaria, de acuerdo con la SFP.

La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, exhortó a implementar cabalmente el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en la Administración pública.

"Estos comportamientos no solo laceran la dignidad de las personas, al provocar sentimientos de temor, angustia e inferioridad, en el entorno en el que la víctima pasa la mayor parte de su tiempo; sino que también perjudican la dinámica de confianza, eficacia y productividad de las organizaciones", dijo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Anulan elección en alcaldía de Coyoacán
Excélsior | 00:01 hrs

Por otro lado, el propio Tribunal Electoral tuvo acreditada la violencia de género por personas cercanas a Manuel Negrete





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: