Rebasa mercado negro filtros de Facebook | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

40

25

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

40

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rebasa mercado negro filtros de Facebook

Reforma | Miércoles 14 Marzo 2018 | 06:55 hrs

Tomada de Internet /
Imagen Galeria

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Pese a que Facebook eliminó productos ilícitos en su Marketplace, una semana después resurgieron decenas de nuevas ofertas de este tipo.

El 28 de febrero, Reforma publicó que en la plataforma de clasificados se ofrecían, sin ninguna restricción, documentos oficiales falsificados, municiones, uniformes de la PF, drogas, celulares bloqueados, autopartes y productos de venta regulada como medicamentos y alcohol.

Tras la denuncia, la red social respondió en una declaración escrita que, después de una revisión, había eliminado todo el contenido infractor y explicó que utiliza una combinación de tecnología, revisión humana y reportes de los miembros de la comunidad para frenar los artículos ilegales.

Sin embargo, en un nuevo ejercicio realizado del viernes 2 al miércoles 9 de marzo se encontraron publicaciones en las que persisten productos y servicios prohibidos por la propia Política de Comercio de Facebook.

Pese a que ya no se detectaron municiones ni droga, aún es posible encontrar certificados escolares ilícitos, placas vehiculares que se tramitan en un par de día con la ayuda de 'gestores'.

A la lista negra, se sumaron ‘productos milagro’ vetados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, como los suplementos Proher Natura.

Marketplace también es utilizado para mover combustible extraído de manera ilegal: una garrafa con 20 litros se ofrece en 275 pesos. Asimismo usuarios intercambian información para conocer puntos de venta de huachicol en Tlaxcala o Puebla.

Hay quienes a través de la plataforma ofrecen sus servicios como strippers para animar reuniones o "masajes relajantes" y los que prometen "altos ingresos" a mujeres "atractivas y con amplio criterio".

Reforma contactó a Facebook para conocer más detalles sobre el proceso para frenar el mercado negro en su plataforma, pero declinó hacer más comentarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Registra Popo explosión y columna de 2 km
Reforma | 19:49 hrs

En redes sociales, autoridades alertaron por la caída de ceniza y llamaron a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: