Castiga Instituto Electoral desplegados contra Anaya | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

1

55

16

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

1

55

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Castiga Instituto Electoral desplegados contra Anaya

Agencia Reforma | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares en contra del PRI por difundir en periódicos de todo el país desplegados en los que acusa a Ricardo Anaya de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Al resolver 14 quejas presentadas por el PAN, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó al PRI que suspenda de manera inmediata dichos desplegados y se abstenga de contratar más espacios para difundirlos.

La semana pasada Anaya, candidato presidencial de “Por México al Frente”, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto cesar la persecución política en su contra y no intervenir en las elecciones en curso.

“Señor presidente, le digo con respeto y serenidad y firmeza: así no, saque las manos del proceso electoral”, aseveró el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC.

Como respuesta, el PRI tomó la frase “Así no” y en una serie de desplegados periodísticos le pidió a Anaya que explique las presuntas irregularidades en su patrimonio, así como las acusaciones de triangulación de recursos en las que está implicado.

“Así no, Anaya, así no”, indican las publicaciones pagadas por el tricolor.

La Comisión de Quejas, al analizar el caso, consideró que, tal como denunció el blanquiazul, esos desplegados violan el período de intercampaña y se tratan de actos anticipados de campaña a favor del PRI, cuyo candidato presidencial es José Antonio Meade.

Los consejeros Benito Nacif y Adriana Favela detallaron que, en las intercampañas, los partidos no pueden llamar a votar a favor o en contra de algún candidato, ni hacer alusión directa en su propaganda a sus contrincantes para perjudicarlos.

La consejera Favela precisó que, por ello, el PRI debe suspender de inmediato la publicación de 42 inserciones periodísticas del desplegado aún pendientes de publicarse y no contratar más espacios para difundirlo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Preparan 150 mdp para transición de Gobierno
Reforma | 00:01 hrs

En los últimos dos cambios de administración federal, ese dinero no se ha utilizado en su totalidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: