Nacional

Restringe productora proyección de Dragon Ball

Reforma

2018-03-13

Ciudad de México— Luego de que diversos gobiernos municipales anunciaran la transmisión del desenlace de la serie ‘Dragon Ball Súper’ el sábado 17 de marzo, en sus principales plazas, la empresa Toei Animation informó que no autoriza dichas exhibiciones públicas.

A través de un comunicado en su página de Facebook, el estudio de animación dijo que no apoya ni patrocina ninguno de los eventos para exhibir el episodio 130 de la serie en estadios, plazas y otros lugares públicos en América Latina.

"Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado", señaló.

La empresa japonesa solicitó a sus seguidores disfrutar de sus programas en las plataformas y televisoras oficiales, así como no apoyar exhibiciones ilegales que inciten la piratería.

Previamente, las Alcaldías de Pachuca, Ciudad Juárez, Tampico y Ciudad Madero, entre otros, anunciaron la realización de un evento con pantallas gigantes en sus plazas, luego de que usuarios en redes sociales hicieran la petición.

Desde julio de 2015, ‘Dragon Ball Súper’ se emite todos los domingos a las 9:00 horas (hora de Japón) por Fuji TV, mientras que para América Latina se transmite los sábados por la noche.
 

X