Acusan a Layín de desvío | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

55

24

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

55

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a Layín de desvío

Excélsior | Lunes 12 Marzo 2018 | 22:14 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Nayarit- Este lunes se presentó una denuncia penal en contra de Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como "Layín", ex presidente municipal de San Blas, por el posible delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte de las investigaciones.

A través de la Auditoría Superior del Estado, el día de hoy por la mañana se interpuso una denuncia del tipo penal en contra de Hilario Ramírez Villanueva, expresidente municipal de San Blas, en contra de Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, en su respectivo carácter de presidente, síndico y secretario municipal por el posible delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte del proceso", comentó Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso del estado.

Informó que la denuncia deriva de la venta de un terreno del exaeropuerto de San Blas que fue pagado al Ayuntamiento por una cantidad de 12 millones de pesos pese a existir un avalúo en el que consta que tendría un valor de 32 millones de pesos y que de acuerdo a la auditoría practicada se encontró que ese cheque nunca ingreso a las arcas municipales

Se deriva de la venta del inmueble del ex aeropuerto de San Blas y que al parecer según consta en la escritura pública esté bien fue pagado al Ayuntamiento con una cantidad de 12 millones de pesos a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos, en esa misma escritura pública se hace constar que existió un cheque con un número específico de Banamex por los 12 millones de pesos y de acuerdo a la información que se deriva de la Auditoría practicada al Ayuntamiento no hay registro contable de que ese cheque haya ingresado a las arcas municipales"

Leopoldo Domínguez explicó que ya existía una denuncia previa por parte de cuatro regidores en la Fiscalía General del Estado por el mismo delito, aunada a la presentada este lunes por la dirección jurídica de la Auditoría Superior

Hoy se integra está nueva denuncia penal por la dirección jurídica de la Auditoría Superior en espera de que resulte lo mejor”, explicó Domínguez.

Abundó que los trámites administrativos para la venta se realizaron en el 2015 y el avalúo en el 2016 y pasado el proceso electoral se llevó acabó la compra-venta

Todo parece indicar que pasado el proceso electoral inmediatamente después de pasado el proceso electoral se lleva acabó la compra-venta con un notario público Alonso González y firman como testigos Hilario Ramírez, el síndico y el tesorero en ese momento", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Movimiento del 68 estará en muro de honor de San Lázaro
Excélsior | 19:07 hrs

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, afirmó que para tal fin se presentará una iniciativa de todos los grupos parlamentarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: