Nacional

Asegura Segob que intervendrá más Policías

Reforma

2018-03-12

Ciudad de México— La Federación intervendrá más corporaciones locales, como lo hizo el fin de semana con la Policía de Tlaquepaque, Jalisco, anunció el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
"Esta semana daremos a conocer otros puntos del País donde vamos a hacer lo mismo y que al margen del respeto con el cual el Gobierno de la República ve la discusión de los mandos únicos o policías únicas, y que no ha podido llegarse a un acuerdo.
"Eso no es pretexto para que nosotros, en ejercicio de facultades constitucionales tomemos medidas y en coordinación con los niveles de gobierno podamos intervenir", señaló en conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal.
Ante la sospecha de que el crimen organizado está infiltrado en la Policía de Tlaquepaque, el fin de semana la corporación fue tomada y sus elementos desarmados por el Ejército y elementos de las policías Federal y Estatal.
Navarrete Prida afirmó que la intervención de la Policía de Tlaquepaque se hizo en pleno apego a sus facultades legales y como parte de las acciones del Operativo Titán-Escudo, que busca reducir la violencia.
Y a otros los reconocen
Navarrete Prida entregó hoy la condecoración Guerrera Águila a los familiares de Alejandra Camargo Mena, elemento de la Policía Federal que murió en el cumplimiento de su deber.
La condecoración post mortem, máximo galardón que la PF otorga a las mujeres policías que fallecieron en un acto heroico, fue entregada en un evento con motivo del Día de la Mujer, en el Centro de Mando de Iztapalapa.
La suboficial Camargo Mena, quien pertenecía a la División de Inteligencia de la PF, falleció durante un operativo en el Estado de Jalisco.
"En especial (reconozco) a los familiares de Alejandra Camargo, de la División de Inteligencia, quien dio su vida al servicio de México y a quien entregamos hoy una condecoración póstuma a sus padres.
"Esta es una profesión de riesgo (...) todos los corremos, de su servidor hacia abajo, señaló Navarrete Prida tras entregar la condecoración a los padres de la agente, Guillermina Mena y Juventino Camargo.
Durante la ceremonia, en la que se entregaron otras condecoraciones y reconocimientos, el Secretario dijo que en los hechos, las mujeres demuestran que hacen igual o mejor cualquier trabajo que los hombres.
"Que solo nos distingue un género, pero no las capacidades, ni las oportunidades, ni la inteligencia, ni el valor, ni el coraje. Eso es lo que hoy celebramos", expresó ante 600 servidoras publicas de la PF, el Servicio de Protección Federal y el Órgano de Prevención y Readaptación Social.

X