Asegura Segob que intervendrá más Policías | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

17

26

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

17

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asegura Segob que intervendrá más Policías

Reforma | Lunes 12 Marzo 2018 | 16:53 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Federación intervendrá más corporaciones locales, como lo hizo el fin de semana con la Policía de Tlaquepaque, Jalisco, anunció el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

"Esta semana daremos a conocer otros puntos del País donde vamos a hacer lo mismo y que al margen del respeto con el cual el Gobierno de la República ve la discusión de los mandos únicos o policías únicas, y que no ha podido llegarse a un acuerdo.

"Eso no es pretexto para que nosotros, en ejercicio de facultades constitucionales tomemos medidas y en coordinación con los niveles de gobierno podamos intervenir", señaló en conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal.

Ante la sospecha de que el crimen organizado está infiltrado en la Policía de Tlaquepaque, el fin de semana la corporación fue tomada y sus elementos desarmados por el Ejército y elementos de las policías Federal y Estatal.

Navarrete Prida afirmó que la intervención de la Policía de Tlaquepaque se hizo en pleno apego a sus facultades legales y como parte de las acciones del Operativo Titán-Escudo, que busca reducir la violencia.

Y a otros los reconocen

Navarrete Prida entregó hoy la condecoración Guerrera Águila a los familiares de Alejandra Camargo Mena, elemento de la Policía Federal que murió en el cumplimiento de su deber.

La condecoración post mortem, máximo galardón que la PF otorga a las mujeres policías que fallecieron en un acto heroico, fue entregada en un evento con motivo del Día de la Mujer, en el Centro de Mando de Iztapalapa.

La suboficial Camargo Mena, quien pertenecía a la División de Inteligencia de la PF, falleció durante un operativo en el Estado de Jalisco.

"En especial (reconozco) a los familiares de Alejandra Camargo, de la División de Inteligencia, quien dio su vida al servicio de México y a quien entregamos hoy una condecoración póstuma a sus padres.

"Esta es una profesión de riesgo (...) todos los corremos, de su servidor hacia abajo, señaló Navarrete Prida tras entregar la condecoración a los padres de la agente, Guillermina Mena y Juventino Camargo.

Durante la ceremonia, en la que se entregaron otras condecoraciones y reconocimientos, el Secretario dijo que en los hechos, las mujeres demuestran que hacen igual o mejor cualquier trabajo que los hombres.

"Que solo nos distingue un género, pero no las capacidades, ni las oportunidades, ni la inteligencia, ni el valor, ni el coraje. Eso es lo que hoy celebramos", expresó ante 600 servidoras publicas de la PF, el Servicio de Protección Federal y el Órgano de Prevención y Readaptación Social.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Movimiento del 68 estará en muro de honor de San Lázaro
Excélsior | 19:07 hrs

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, afirmó que para tal fin se presentará una iniciativa de todos los grupos parlamentarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: