Pide PRI a OEA difundir acusaciones contra Anaya | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

16

40

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

16

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide PRI a OEA difundir acusaciones contra Anaya

Associated Press | Lunes 12 Marzo 2018 | 10:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El fragor de la campaña electoral mexicana llegó a los pasillos de la OEA.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió el lunes al secretario general Luis Almagro que distribuya entre los Estados miembros un expediente que detalla las acusaciones contra el candidato presidencial opositor Ricardo Anaya.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que también le pidió a Almagro compartir la información con el jefe de la misión de la OEA que observará las elecciones presidenciales de México en julio.

Almagro "nos ha manifestado que dará curso a nuestra petición", dijo Ruiz a periodistas tras reunirse con el secretario general durante una hora.

Almagro no salió a conversar con los periodistas y su despacho no confirmó si realmente accedió a compartir el expediente sobre Anaya.

Ruiz justificó su visita a Almagro alegando que un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), por el que Anaya es candidato, entregó recientemente una carta al jefe de la misión de la OEA en México que, según ella, busca desacreditar a las instituciones mexicanas.

Ruiz exhortó a la Procuraduría General de la República a acelerar una investigación en curso contra Anaya por lavado de dinero y triangulación de recursos a través de empresas fantasmas.

"Nos indigna que Ricardo Anaya no haya dado una explicación pública", indicó. "Nuestro candidato está abierto a esta rendición de cuentas y a este escrutinio público y por eso exigimos que los demás candidatos cumplan con este mismo estándar de apertura y transparencia".

Anaya ha dicho que toda la investigación es una campaña política impulsada por el gobierno para desacreditarlo e inyectarle vida a la candidatura del oficialista José Antonio Meade.

Un grupo de influyentes intelectuales y escritores mexicanos publicaron la semana pasada una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto en la que le pidieron presentar cargos o cerrar lo que consideran una investigación politizada contra Anaya.

Anaya se ubica segundo en las preferencias para los comicios presidenciales del 1 de julio detrás del abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador. Meade está en tercera posición.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Movimiento del 68 estará en muro de honor de San Lázaro
Excélsior | 19:07 hrs

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, afirmó que para tal fin se presentará una iniciativa de todos los grupos parlamentarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: