Nacional

Desarma Ejército a policías en Jalisco

Agencia Reforma

2018-03-11

Guadalajara— Ante la sospecha de infiltraciones del crimen organizado en la Policía de Tlaquepaque, las instalaciones de la comisaría fueron tomadas y sus miembros serán evaluados y capacitados, anunció el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.
Desde las 7:30 horas de ayer, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Estatal ocupan las instalaciones de la Comisaría, ubicadas en la Calle Zalatitán, en la Colonia Jardines de la Paz, en San Pedro Tlaquepaque.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco informó que la seguridad del municipio de Tlaquepaque estará a cargo de la Fiscalía General del Estado.
“Los ciudadanos de Tlaquepaque deben estar tranquilos y tener plena certeza de que sus calles, escuelas, parques y unidades deportivas estarán debidamente patrulladas y resguardadas”, enfatizó el mandatario.
Aclaró que, mientras los policías son investigados y capacitados en la academia de la Fiscalía, se respetarán sus derechos humanos.
Recordó que hace unos días, durante un evento de entrega de patrullas a municipios, aseguró que habrá una postura franca con respecto a la ola de violencia sin precedentes que vive el país.
Como parte de las investigaciones a la Policía de Tlaquepaque, la Fiscalía General del Estado realiza inventario de armas y material.
Todos los elementos fueron concentrados en la Comisaría y sus armas les fueron retiradas.
A quienes andaban patrullando en calle se les pidió acudir a la Comisaría  con camionetas y material; patrullas con cajas, escudos y otro material son recibidas por la Policía Estatal.
“¿Traen equipo para entregar?”, pregunta un elemento estatal a  las unidades de Criminalística Integral Policial, y después las deja pasar el cerco policial ubicado en la Calle Antonio Solís.
Algunos oficiales ya informaron a sus familias que estarán en la Academia.
“Por unos perdemos todos, quien sabe si los que anden en eso al ver el movimiento ni vienen”, lamentó uno de los policías.
La Fiscalía abundará sobre la situación alrededor de las 12:00 horas de hoy. 

X