Deja 43 heridos riña en Durango | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

5

05

04

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

5

05

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja 43 heridos riña en Durango

Reforma | Viernes 09 Marzo 2018 | 21:16 hrs

Reforma /

Reforma /

Ejido La Aurora, Durango– Al menos 34 policías y 9 civiles resultaron lesionados durante varios enfrentamientos que se registraron en el poblado La Aurora, tras un bloqueo carretero que realizaron opositores a una planta de cianuro.

Entre las 06:00 y 14:00 horas, los inconformes protestaron contra la instalación de Chemours Company, planta en la que se producirá cianuro de sodio, y se registraron cuantro enfrentamientos en los que hubo disparos de arma de fuego.

Hay una cantidad indeterminada de civiles heridos, aunque fuentes extraoficiales reportaron 9 lesionados.

Las autoridades municipales y estatales aseguraron que la agresión inició por parte de los opositores a la planta y que los policías la repelieron, además de que no hubo lesionados por disparos de arma de fuego, y que fue sólo por los palos, piedras y otro tipo de proyectiles que se lanzaron.

Los inconformes aseguraron que uno de ellos resultó con una herida en el pie por disparo de arma de fuego.

Además, aseguraron, la Policía detuvo a 43 personas, no todas participantes en el bloqueo, al irrumpir los agentes en domicilios y locales comerciales.

Tras lamentar los hechos violentos que se presentaron y que impidió el libre tránsito para cuatro poblados, Miguel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno del Estado en la Laguna, informó que resultaron heridos 23 policías de Gómez Palacio, 5 de Lerdo y 6 de la corporación estatal, además de que 6 unidades fueron dañadas.

No precisó la cantidad de civiles lesionados ni el número de detenidos.

En los últimos meses, se han registrado diversas protestas en contra de la instalación de Chemours Company en Gómez Palacio, en donde se construye una planta en donde se proyecta invertir 3 mil millones de pesos para producir 70 mil toneladas de cianuro de sodio al año.

Lorenzo Natera, Síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, aclaró que Chemours Company cuenta con todos los permisos para instalar la planta de cianuro y afirmó que las protestas en contra de la empresa son incitadas por gente del sur del País que está aprovechando la coyuntura electoral.

“En relación con lo ocurrido hoy, la postura institucional del Municipio es que no vamos a permitir que vengan gentes de otros Estados a trastocar el orden social y la paz sobre todo. Más que nada ahuyenta o pudiese ahuyentar las inversiones que tanto nos han costado al Gobierno del Estado y Gobierno municipal en relación de traer a los inversionistas para que se queden fuentes de empleo”, manifestó Natera.

Representantes de cuatro empresas que resultaron afectadas con el bloqueo carretero externaron su inconformidad por esta manifestación que dijeron que dejó de ser pacífica y dañó a terceros. (Ma. Elena Sánchez/Reforma)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acecha fanático religioso a López Obrador
Excélsior | 00:01 hrs

Hombre intenta acercarse al presidente electo y le grita que habrá consecuencias si sigue trabajando en sábado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: