Nacional

'Muñeca de Mattel no tiene nada que ver con Frida': familiares

Excelsior

2018-03-09

Ciudad de México– Familiares de Frida Kahlo destacaron que la muñeca que Mattel lanzó al mercado con la figura de la pintora mexicana “no tiene nada que ver” con la artista porque “Frida no era un Barbie”.

“Yo creo que México y todos nosotros y la familia queremos ver una Frida de verdad, la cejijunta, lo ojos oscuros, a lo mejor toda la ropa hecha por artesanos, con joyas de Oaxaca; o sea una Frida que realmente nos represente”, comentó Mara Romeo sobrina nieta de la pintora mexicana.

“No por ponerle flores en la cabeza a alguien, pues ya es una Frida Kahlo, yo creo que sí debieron haber hablado y sobre todo el valor agregado que la familia le da a cualquiera licencia que nosotros hacemos y esa es la grandísima diferencia”, agregó Mara de Anda, sobrina bisnieta de Kahlo.

Las familiares de Frida Kahlo detallaron su primer encuentro con la “muñeca de Frida” fue por medio de las redes sociales.

“Nos sorprendimos muchísimo al enterarnos de que una empresa como esta y de ese tamaño haya de pronto lanzado y entonces nosotros escribimos un mail directamente a ellos diciendo: ‘¿Oye esta noticia es real?’”, explicó Mara de Anda.

El mail era, sí lo están haciendo, esto es verídico, ustedes saben que la única que puede dar la licencia del uso de la imagen es mi madre, por favor comuníquense con nosotros. Y hasta la fecha no hemos tenido respuesta de parte de Mattel”, agregó.

“Mara Romeo dejó claro que los derechos de imagen de Frida Kahlo los tiene ella debido a que su madre los tenía, pero antes de morir “todo esto que ella tenía pues me lo hereda y una sucesión testamentaria, donde (…) todo esto pasa a mí”.

La única que podría dar autorización para el uso de imagen, pues soy yo”, mencionó.

X