Peña Nieto llama a asumir compromiso con el medio ambiente | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

56

48

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

56

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Peña Nieto llama a asumir compromiso con el medio ambiente

Excélsior | Jueves 08 Marzo 2018 | 13:39 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México— Ante líderes globales, reunidos en la Riviera Maya para la Cumbre Mundial del Océano 2018, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un llamado a proteger los mares del mundo, guardando un equilibrio entre la seguridad alimentaria y el cuidado del ecosistema.

Para esta misión, agregó, hay que seguir siendo audaces, comprometidos, decididos y entusiastas.

"Desde el imponente Caribe mexicano, uno de los mares más bellos del mundo, hago un llamado para que todos participemos en esta misión de proteger los océanos y mares manteniendo el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente”.

En presencia del presidente de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson, líderes de gobierno, academia, industria y sociedad civil, el mandatario mexicano compartió cuatro recomendaciones de política pública para lograr un medio ambiente marítimo sustentable.

"Se trata del mayor desafío que enfrenta hoy la humanidad.

"México busca contribuir a la solución de este gran reto, y, por ello, hemos dado especial atención al cuidado de nuestros ecosistemas. La protección de nuestros mares y océanos, y su aprovechamiento sustentable, son parte de este gran esfuerzo”, subrayó.

En primer lugar, dijo, hay que ser audaces al fijarse una meta de conservación y trabajar para alcanzarla.

"Al hacerlo es evidente que enfrentarán resistencias y tendrán que superar la oposición de quienes ven afectados sus intereses, en el muy corto plazo, pero el resultado lo amerita”

En este sentido, México logró superar la meta de proteger el 10 por ciento de la superficie marina establecida en la Cumbre de Aichi al llegar al 23 por ciento.

También, sugirió ser “bien comprometidos” para lograr un uso sustentable de los recursos marinos ofreciendo alternativas como ocurre en nuestro país con la acuacultura que ha crecido 16 por ciento en los últimos cinco años y se han mejorado las prácticas pesqueras.

Como tercera recomendación propuso ser decididos con el objetivo de salvaguardar a las especies y recuperar sus hábitats naturales, como es el caso de la vaquita marina y la mariposa monarca en Mexico.

Finalmente, es presidente Peña Nieto pidió ser entusiastas haciendo partícipes a los distintos sectores de estas causas.

"Los océanos y mares son una fuente invaluable de alimentación y riqueza, su conservación y aprovechamiento sustentable en beneficio de la gente es una tarea que nos compromete a todos.”, aseveró.

El presidente se trasladará de Cancún al Puerto de Acapulco, en Guerrero, donde por la noche inaugurará la 81 Convención Bancaria denominada este año La Banca Comprometida con México.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apoyo a universidades con problemas económicos: SEP
El Diario de Juárez | 22:01 hrs

El titular de Educación Pública, Otto Granados, se comprometió a realizar las gestiones a nivel federal para ayudar a instituciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: