Acusan ataques a migrantes en Tlaxcala | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

08

39

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

08

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan ataques a migrantes en Tlaxcala

Reforma | Miércoles 07 Marzo 2018 | 06:38 hrs

Reforma /

Reforma /

Tlaxcala— Dos ataques a balazos en menos de una semana, que dejaron a cuatro inmigrantes heridos, denunció la Casa del Inmigrante La Sagrada Familia, en Apizaco, Tlaxcala; las víctimas identificaron como agresores a policías estatales y guardias de la empresa Ferrosur.

Samuel N., originario de Honduras, fue uno de los sobrevivientes al ataque que se registró la tarde noche del lunes, cuando había abordado el tren con destino a la Ciudad de México.

En la salida de la estación del ferrocarril en Apizaco, casi en la zona colindante con el municipio de Muñoz de Domingo Arena, fue agredido con disparos de arma de fuego que hicieron en su contra policías adscritos a las delegaciones regionales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

"Eran policías los que dispararon cuando ya íbamos en el tren", dijo el ciudadano centroamericano, quien llegó a Tlaxcala el pasado domingo y solicitó posada en el albergue para reanudar su viaje el lunes en compañía de otros inmigrantes.

El sacerdote, Elías Dávila Espinoza, representante de la Casa del Inmigrante, expuso que otro tiroteo contra migrantes se registró la tarde noche del viernes dejando tres heridos, uno de ellos un adolescente de 16 años de edad.

"Son dos agresiones, por una señalan a policías estatales y en la otra a los custodios de Ferrosur, si quieren que no se suban, pueden decirles, pero no con esa agresividad de tirarles a matar", asentó.

Atribuyó las agresiones a que desde finales de febrero incrementó el flujo de los inmigrantes que viajan en el tren hacia los Estados Unidos y que pasan por Tlaxcala.

Refirió que los agraviados presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y están en proceso de denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, el presbítero comentó en ninguna de las agresiones en contra de los inmigrantes ocurridas en años anteriores y también denunciadas legalmente, hay resultado de las investigaciones.

"Yo si quisiera que hubiera responsables porque ahorita está pasando mucho inmigrante, y el que a ellos se les siga agrediendo es muy lamentable", comentó el presbítero.

En un comunicado de prensa, la CEDH informó que la Cuarta Visitaduría, con sede en la ciudad de Apizaco, verificó la atención legal y médica que recibieron los inmigrantes agredidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechaza Espriú ilegalidad de consulta sobre el NAIM
Reforma | 20:48 hrs

El próximo secretario de Comunicaciones dijo que es una forma de actuar y la calificó como una democracia participativa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: