Víctimas de pederastia de Coahuila se reunirán en Nunciatura Apostólica | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

08

02

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

08

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Víctimas de pederastia de Coahuila se reunirán en Nunciatura Apostólica

Excélsior | Miércoles 07 Marzo 2018 | 17:29 hrs

Agencias /

Agencias /

Saltillo— Víctimas de pederastia clerical en Coahuila serán recibidas en la Nunciatura Apostólica, es decir, la representación del Papa Francisco en México, luego que uno de los afectados enviara una carta para narrar los abusos cometidos por sacerdotes en su contra.

Ignacio Martínez Pacheco, quien inició una lucha incansable, dijo que será el viernes 9 de marzo a las 11:00 horas cuando se llevara a cabo la reunión.

En un video publicado en su cuenta de Facebook afirmó que ha sido un año de lucha buscando justicia en el caso de pederastia de Javier Calzada, en Piedras Negras.

Explicó que no ha sido fácil estar en esta batalla soportando el ritmo de este proceso legal.

Martínez Pacheco comentó que en esa misiva pidió una audiencia para poder ser recibido por el representante del Papa en México, Franco Coppola, quien no ha podido regresar a nuestro país por un accidente que tuvo en Italia, por lo que no estará en el encuentro.

Pese a lo anterior, solicitó ser recibido por el cardenal primado de México, Carlos Aguiar, para que sea él quien lleve el mensaje a Francisco Coppola y poder llegar juntos a una solución.

"Voy a llevarles todos estos casos que han prescrito en la ley de la Tierra, pero que ante Dios no prescriben porque muchos de estos sacerdotes siguen como pastores en la Diócesis de Piedras Negras, como de Coahuila”, expresó.

Añadió que ha pasado 24 horas despierto coadyuvando en las investigaciones, el activismo que se realiza para todos aquellos que se atrevieron a denunciar para poder hacer valer sus derechos y su integridad física que fue dañada.

El nuncio apostólico Franco Coppola o el nuevo cardenal mexicano Carlos Aguiar, apuntó, tienen que asumir esa responsabilidad y hacer una carpeta de investigación en base a cada uno de esos nombres, los cuales no reveló ya que le corresponde a la Fiscalía de Coahuila dar a conocerlos.

Ignacio Martínez manifestó que en los últimos meses ha sido amenazado, amedrentado y hostigado, inclusive fue víctima de una golpiza.

"Quiero pedirles paciencia, que esto que se está haciendo en Coahuila, es algo histórico en México y en el mundo, el que podamos lograr que esta gente pague sus crímenes”, dijo Martínez Pacheco.

Añadió que no viajará solo y que será acompañado por víctimas de Saltillo y de otros activistas y por integrantes de una asociación que apoya a víctimas de abuso sexual infantil.

"No buscamos difamar, buscamos la verdad y buscamos que nuestra iglesia católica siga creciendo, siga creciendo en el amor, siga creciendo en la unidad de la familia pero que no dañen a nuestras criaturas”, dijo.

Comentó que se encuentra refugiado en León, Guanajuato, lugar a donde tuvo que ir luego de apoyar a Javier Calzada, quien fue abusado por el padre Juan Manuel Riojas, “El Padre Meño”.

Finalmente, expresó que llevara el caso de 12 sacerdotes de Saltillo y de Coahuila quienes han abusado de menores.

"Los jerarcas católicos no asumen su papel y ante estos casos se quedan callados, por lo que pido que se siga trabajando para enfrentar lo que viene”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urge INE esclarecer asesinatos de candidatos
Reforma | 17:05 hrs

Nada peor para enfrentar un proceso electoral que la incertidumbre y la especulación: Lorenzo Córdova





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: