Nacional

Envía Trump a Kushner ante Peña

Reforma

2018-03-06

Ciudad de México– El yerno y asesor del Presidente Donald Trump, Jared Kushner, visitará la Ciudad de México este miércoles 7 de marzo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, detalló que Kushner viene al país en carácter de “enviado del Presidente Donald J. Trump”, y estará acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Precisó que Kushner será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto y sostendrá una reunión de trabajo con el Canciller Luis Videgaray.
La SRE indicó que en estos encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.
Previo a esta visita, se tenía contemplado un encuentro entre Trump y Peña Nieto, que fue cancelado tras una conversación telefónica entre ambos Mandatarios, en la que surgieron diferencias por el asunto del muro.
Desde la semana pasada, el Presidente Trump ha elevado su retórica contra México en materia comercial, migratoria y en la lucha antidrogas.
Durante los últimos días de febrero, la Casa Blanca degradó los permisos de seguridad de Kushner para evitar que acceda a información de la más alta confidencialidad del Gobierno de Estados Unidos.
La decisión, reportada por The New York Times, se tomó por la investigación de sus antecedentes y vínculos con firmas y gobiernos extranjeros, y podría implicar que se reduzca su perfil como enviado de Trump al exterior

X