Advierten freno económico por corrupción | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

52

29

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

52

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten freno económico por corrupción

Reforma | Martes 06 Marzo 2018 | 12:08 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Los altos niveles de corrupción y de inseguridad que enfrenta el país son las principales problemáticas para el desarrollo de las inversiones y el crecimiento económico, señaló Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México.

El Gobierno, expuso, debe generar, a través de políticas públicas, los incentivos adecuados para la inversión en procesos productivos, los cuales son necesarios para que la sociedad pueda crecer y satisfacer sus necesidades de manera digna.

Sin embargo, para lograr lo anterior, los derechos de propiedad son el incentivo clave para las inversiones y actualmente se encuentran amenazados por la corrupción y la inseguridad que se vive en el país, situación que obstruye la inversión productiva.

"Si los derechos de propiedad se ven amenazados por cuestiones de corrupción e inseguridad, va a ser muy difícil que tengamos de manera sostenida un proceso de inversión eficiente y dinámico", afirmó durante su participación en el foro Inversiones 2018, organizado por Compass Group.

Agregó que uno de los principales objetivos de las políticas públicas es generar inversión pública y privada adecuada, es decir, que haga un uso adecuado y eficiente del capital humano y físico, pero esto queda truncado si los derechos de propiedad se encuentran amenazados.

"Esas discusiones tienen que estar centradas en cuestiones muy profundas de provisión de justicia, de seguridad de la propiedad, de combatir la corrupción y efectivamente de tener, en general, órganos de procuración de justicia que efectivamente llevan y conduzcan a ello", dijo.

Otra de las grandes problemáticas para el desarrollo del país, según expuso, es el alto nivel de informalidad, que actualmente presenta una tasa de 55 por ciento y representa una tercera parte de la actividad económica del país.

Estas cifras, dijo, indican que una parte de las empresas que operan en la formalidad tienen también actividades informales. Lo anterior resulta preocupante debido a que los negocios informales no tienen incentivos para generar inversiones eficientes y productivas.

De acuerdo con Ramos Francia, si bien México ha crecido a un promedio de 2.4 por ciento anual, sin considerar 2009 y 2010, que fueron periodos afectados por la crisis financiera, el país debería mostrar una tasa de crecimiento mayor, impulsado por una mejor productividad e inversiones eficientes.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apelan en spots de cierre al ataque y los sentimientos
El Diario de Juárez | 07:20 hrs

Los promocionales del sprint final por la Presidencia de la República ya están al aire





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: