Nacional

Se desata ola de violencia en Jalisco

Agencia Reforma

2018-03-06

Guadalajara, Jalisco— Una camioneta cargada de varios cuerpos descuartizados fue encontrada la mañana de ayer en calles de la colonia Morelos; en el vehículo también dejaron un mensaje amenazante.
Minutos antes de las 7:40 horas, las autoridades recibieron un reporte que informaba que había una persona enferma e inconsciente a bordo de una camioneta tipo pick up.
Paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara acudieron y revisaron una camioneta Dodge RAM en color tinto, cuya caja estaba con la puerta abierta y llena de cadáveres apilados y descuartizados.
“Están totalmente mutilados todos, no tienen cabeza, ni extremidades”, indicó Maritza Moreno, paramédico de la Cruz Verde Guadalajara.
Aunque de manera preliminar la socorrista estimó que habría entre seis y ocho cuerpos, refirió que para conocer la cifra exacta habría que esperar a que los forenses los cuenten.
Sobre la evolución cadavérica, la paramédico comentó que no podría estimarla, pero por como se veían las heridas, fueron mutilados unas 24 horas antes.
Entre los cadáveres había una carretilla y tablas de madera.
El mensaje amenazante estaba firmado, por “El 20”.
La camioneta fue encontrada estacionada junto a una finca grafiteada y tenía placas sobrepuestas de un automóvil con reporte de robo.
Las placas que tenía la Dodge eran JLR-3317, pero le borraron la “J”; policías tapatíos presumieron que los criminales hicieron esto para evitar que los pararan.

X